Múltiples tie breaks para cerrar los playoffs del Road to the Roar

El equipo de Charley Thomas ha cerrado una primera fase del Road to the Roar casi perfecta.
El equipo de Charley Thomas ha cerrado una primera fase del Road to the Roar casi perfecta.

Glenn Howard-Brendan Bottcher y Charley Thomas-John Morris serán las semifinales masculinas del Road to the Roar mientras que para el cuadro B (que otorga la otra plaza para el Roar of the Rings), además de los que vayan perdiendo de esas semifinales lucharán por los otros dos lugares en sendos encuentros de tie break Jamie Murphy y Jason Gunnlaugson por un lado y William Lyburn y Dayna Deruelle por otro y Greg Balsdon que se medirá al ganador de ese choque.

Todo como consecuencia de una primera fase muy igualada en la que poco se ha aclarado en el último turno que se ha celebrado esta madrugada. En él, dentro del grupo A,  Jason Gunnlaugson ha ganado 5-3 a Adam Casey y Glenn Howard a John Morris 4-3 mientras que en el grupo B, Dayna Deruelle ha podido 7-5 con William Lyburn, Pat Simmons 7-6 con Greg Balsdon y Charley Thomas 8-3 con Brendan Bottcher.

Por lo tanto, la clasificación del grupo A tras la primera fase quedó así: Howard (6-0), Morris, Jamie Murphy y Gunnlaugson (3-3), Casey, Colton Flasch y Mark Bice (2-4). Así, Howard y Morris han logrado su pase directo a los playoffs y Murphy y Gunnlaugson jugarán, desde las 12.30 horas (en España) un tie break.

En el grupo B todavía ha habido mayor igualdad ya que Thomas (5-1) ha concluido líder y junto a él se ha clasificado directamente Bottcher (3-3) pero con el mismo balance que Balsdon, Deruelle y Lyburn (3-3) que jugarán los tie breaks. Eliminados han quedado Simmons y Menard (2-4).

Por lo tanto, desde las 12.30 horas (en España) se jugarán los partidos de tie break Murphy-Gunnlaugson y Deruelle-Lyburn. Las semifinales (Howard-Bottcher y Thomas-Morris) se disputarán desde las 18.30 horas (en España).

Por su parte, en la competición femenina las semifinales serán Julie Tippin-Briane Meilleur y Kelsey Rocque-Krista McCarville mientras que los terceros puestos que van al cuadro B ya se están decidiendo por medio de tie breaks.

Los primeros, disputados esta madrugada, han dejado los triunfos de Nadine Scotland 9-5 sobre Theresa Breen y de Shannon Birchard 7-6 sobre Shannon Kleibrink por lo que Scotland y Birchard se enfrentarán por una plaza en los playoffs del cuadro B mientras que la otra saldrá del tie break entre Kerri Einarson y Sherry Middaugh. Este tie break se jugará desde las 12.30 horas (en España) mientras que el Scotland-Birchard será a las 17.30 horas (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.