Morris-Bottcher y Meilleur-McCarville, primeras finales del Road to the Roar

Sherry Middaugh celebra su victoria en el tie break del Road to the Roar.
Sherry Middaugh celebra su victoria en el tie break del Road to the Roar.

John Morris y Brendan Bottcher se jugarán la primera plaza para el Roar of the Rings tras ganar sus semifinales del Road to the Roar que se acaban de celebrar en Summerside.

Bottcher ha dado la gran sorpresa al derrotar al hasta ahora invicto Glenn Howard que ha perdido por un claro 6-2. Después de dos primeras entradas en blanco, Howard solo ha podido hacer una en la tercera (0-1) pero el gran golpe lo ha dado Bottcher quien, tras blanquear la cuarta, le ha endosado cuatro a su rival para colocarse 4-1. Howard, ya a contra corriente, solo ha podido sumar una en la séptima (4-2) y en cuanto ha encajado dos en la octava (6-2) ha renunciado a seguir.

Morris, por su parte, se ha deshecho de Charley Thomas, que llegaba a los playoffs con solo una derrota. La clave ha estado en el inicio cuando Morris ha ganado la primera y la segunda sin hammer (2-0). Thomas, en un partido muy controlado, solo ha podido llevarse por la mínima la cuarta (2-1) y Morris ha restablecido su ventaja en la sexta (3-1). No han mejorado las cosas para Thomas que se ha vuelto a ver sorprendido en la octava (4-1) y de nada le ha servido ganar la novena (4-2) ya que la décima ya no se ha llegado a concluir.

Antes, en los partidos de tie break disputados, Jason Gunnlausgon ha ganado a Jamie Murphy 6-4 y Dayna Deruelle a William Lyburn 7-5. Desde las 20.30 horas, están disputando un último tie break Deruelle y Greg Balsdon.

Por lo tanto, John Morris y Brendan Bottcher jugarán la final desde las 14 horas del domingo (en España) mientras que, ya en el cuadro B, Glenn Howard y Jason Gunnlaugson se enfrentarán a las 0 horas (en España) mientras que Charley Thomas se verá con el ganador del Deruelle-Balsdon desde la una y media de la madrugada del sábado al domingo (en España). Los ganadores se medirán en una semifinal y el ganador en una final frente al perdedor del Bottcher-Morris por la segunda plaza en los trials canadienses.

En la competición femenina, la primera plaza para el Roar of the Rings saldrá del enfrentamiento entre Briane Meilleur y Krista McCarville. Meilleur se ha deshecho de Julie Tippin en semifinales 5-7. Tippin ha salido fulgurante y ha logrado un parcial de 4-0 en tres entradas pero Meilleur ha reaccionado sumando en la cuarta (4-1), quinta (4-3) y sexta para adelantarse 4-6. Tippin se ha acercado en la séptima (5-6) pero Meilleur ha controlado el partido llevándose la novena (5-7) y anulando la décima.

McCarville, por su parte, ha derrotado a Kelsey Rocque por un claro 8-4. McCarville se ha movido al ritmo del doble en la primera (2-0) y tercera (4-1) lo que le ha permitido llevar el mando del encuentro. Rocque ha tratado de remontar en la cuarta (4-2) y la sexta (5-3) pero un nuevo doble de McCarville en la séptima (7-3) ha dejado el choque visto para sentencia. Rocque solo ha sumado una en la octava (7-4) y ha cedido la novena quedando el marcador final en 8-4.

Además, en el último tie break, Nadine Scotland había derrotado a Shannon Birchard 5-4 y Sherry Middaugh a Kerri Einarson 6-5. Por lo tanto, a las 0 horas (en España) se disputará la final entre Meilleur y McCarville y también los primeros partidos del cuadro B que medirán a Tippin y Scotland y a Middaugh y Rocque. Las ganadores jugarán una semifinal cuya vencedora se enfrentará a la perdedora del McCarville-Meilleur por la segunda plaza en el Roar of the Rings.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.