El último turno deja (casi todo) abierto en el Road to the Roar femenino

Kerri Einarson no ha podido ganar su último partido y se complica la vida.
Kerri Einarson no ha podido ganar su último partido y se complica la vida.

Julie Tippin y Kelsey Rocque son las únicas que, de momento, ha conseguido su clasificación a los playoffs del Road to the Roar que se está disputando en Summerside tras un último turno de una primera fase muy igualada con múltiples empates finales que se resolverán por tie breaks por definir en función del hielo disponible.

En el grupo A, Julie Tippin ha evitado el empate a siete en la clasificación y ha sellado su pase a la fase final como líder del grupo al derrotar a Tracy Fleury 6-5 in extremis. Tras un intercambio de entradas (1-1 en la tercera), Tippin ha logrado un doble en la cuarta (3-1) aunque Fleury ha logrado nivelar las cosas con dos en la séptima (4-4). Tippin ha ganado por la mínima la octava (5-4) y como Fleury solo ha podido empatar el choque en la novena (5-5) le ha abierto la puerta a Julie Tippin a sentenciar el encuentro en la última y no ha fallado (6-5).

Por lo tanto, Julie Tippin (4-2) ha acabado líder de este grupo A femenino por delante de Kelsey Rocque, Theresa Breen, Nadine Scotland, Shannon Birchard y Shannon Kleibrink (3-3) y Tracy Fleury (2-4). Así, Tippin y Rocque ya están en los playoffs mientras que a las cuatro y media de la madrugada del viernes al sábado (en España) se disputará la primera ronda de tie breaks con los partidos Birchard-Kleibrink y Scotland-Breen. Las ganadores se enfrentarán por la última plaza del grupo A en los playoffs.

El grupo B también ha acabado con una gran igualdad y con cuatro equipos compartiendo la primera posición con cuatro victorias y dos derrotas: Krista McCarville, Briane Meilleur, Kerri Einarson y Sherry Middaugh.

Krista McCarville ha conseguido una victoria de prestigio ante Kerri Einarson 7-4. Después de un inicio de tanteo (0-1 en la tercera para Einarson), McCarville ha empezado a marcar diferencias con un triple en la cuarta (3-1) y robando la sexta (4-1). Einarson se ha acercado con un doble en la séptima (4-3) pero McCarville ha ganado la octava (5-3) y no se ha dejado sorprender en la última para, con un doble, sellar su triunfo (7-4).

Briane Meilleur, por su parte, ha llegado a los cuatro triunfos derrotando a Karla Thompson 7-5. Meilleur ha dominado desde el inicio cuando con hammer le ha endosado tres a su rival en la primera entrada (3-0) y aunque Thompson se ha acercado hasta un 4-3 después de la sexta, Meilleur ha vuelto a escaparse con dos en la octava (6-3), que ha devuelto Thompson en la novena (6-5), y ha ganado la última con hammer para dejar el marcador final en 7-5

Sherry Middaugh, por su parte, ha doblegado a Jacqueline Harrison 9-6 en un partido que ha roto con cinco en la sexta (8-3). Tanto que de nada le ha servido a Harrison hacer dos en la séptima (8-5) y otra en la octava (8-6) ya que la novena ha sido de Middaugh (9-6) y la décima ya no se ha concluido.

Por lo tanto, la clasificación del grupo B femenino ha quedado de la siguiente forma: McCarville, Meilleur, Einarson y Middaugh (4-2), Harrison y Darcy Robertson (2-4) y Thompson (1-5). Ahora, los equipos quedan pendientes de que se definan los diferentes tie breaks, algo que no sucederá hasta que concluya la primera fase masculina y se vea el hielo disponible.

Además, se ha disputado un partido del grupo A masculino en el que Mark Bice ha conseguido su segunda victoria frente a Colton Flasch  al que le ha anulado todas sus opciones de playoffs. Bice, con hammer, ha empezado con dos en la primera (2-0) y aunque Flasch ha empatado el partido en la tercera (2-2), ha vuelto a escaparse al sumar en la cuarta (3-2) y la quinta (4-2). Enb un calco de lo anterior, la sexta y la séptima han sido de Flasch (4-4) pero Bice ha vuelto a adelantarse en la octava (5-4). En la novena, Flasch solo ha podido empatar el partido (5-5) y Bice no ha perdonado su oportunidad para ganar el partido en la décima (6-5).

Glenn Howard (5-0), ya clasificado como primero, comanda este grupo A masculino por delante de John Morris (3-2), Murphy (3-3), Adam Casey y Jason Gunnlaugson (2-3) Bice y Flasch (2-4), estos dos últimos ya eliminados.

La primera fase de este Road to the Roar concluirá a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Gunnlaugson-Casey y Howard-Morris (grupo A masculino) y Will Liburn-Dayna Deruelle, Greg Balsdon-Pat Simmons y Brendan Bottcher-Charley Thomas (grupo B masculino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.