Road to the Roar, sinónimo de igualdad

Pat Simmons ha vuelto a caer derrotado en el Road to the Roar y está ya eliminado.
Pat Simmons ha vuelto a caer derrotado en el Road to the Roar y está ya eliminado.

A falta de dos turnos para que concluya la primera fase del Road to the Roar que se está celebrando en Summerside, sigue siendo Glenn Howard el único clasificado y, tras el turno que se acaba de celebrar, por ejemplo, el grupo A femenino puede acabar con un empate entre todos sus equipos.

En la competición masculina, dentro del grupo B, Greg Balsdon le ha endosado su segunda derrota del torneo a Charley Thomas que no ha encontrado su juego y ha caído por un claro 7-2. Y es que Balsdon ya ha mostrado su superioridad con cuatro en la primera (4-0) y dos en la segunda (6-0). Thomas ha ganado la tercera (6-1) pero Balsdon se ha hecho con la quinta (7-1). El partido ha llegado hasta la octava pero en cuanto Thomas ha puntuado solo una (7-2) ha renunciado a seguir.

Dayna Deruelle, por su parte, ha podido con Jean Michel Menard al que ha ganado 9-6 tras un gran final en el que ha conseguido un parcial de 4-0 con tres en la novena y otra en la décima. Menard ha ganado tres de las cuatro primeras entradas lo que le ha puesto 2-4 arriba en el marcador pero Deruelle se ha mantenido en el mismo en la quinta (3-4) y con dos en la séptima (5-5). Menard se ha hecho con la octava (5-6) antes de que en el tramo final, Deruelle se llevara el triunfo.

Este turno se ha completado con el encuentro que ha enfrentado a Pat Simmons y Brendan Bottcher. Tras llegar a la quinta con empate a 2 en el marcador y el intercambio de la quinta y sexta (3-3), Simmons ha ganado la séptima (4-3) y la octava (5-3) pero Bottcher ha empatado el choque en la novena (5-5). En la última, Bottcher ha conseguido sorprender a su rival para acabar ganando el partido 5-6.

La clasificación de este grupo B masculino está del siguiente modo: Thomas (4-1), Bottcher, William Lyburn y Balsdon (3-2), Deruelle (2-3), Menard (2-4) y Simmons (1-4).

En la competición femenina, tras los resultados de este turno en el grupo A, está abierta la posibilidad de que se produzca un séptuple empate entre todos los equipos participantes, algo inaudito. Eso ha sido posible tras la victoria de Kelsey Rocque ante Shannon Kleibrink por un contundente 7-2. Rocque ha ganado la segunda (1-0), tercera (2-0), cuarta (3-0) y quinta por dos (5-0) para dejar visto para sentencia el partido. La sexta también ha sido suya (6-0) y de nada le ha servido a Kleibrink hacer dos en la séptima (6-2) ya que Rocque ha ganado la octava (7-2) y el partido no ha ido más allá.

Además, Shannon Birchard ha ganado in extremis a Nadine Scotland con un doble en la décima entrada. Birchard solo ha podido ganar una entrada, la segunda y por dos (2-1), en toda la primera parte lo que ha hecho que Birchard llegara al descanso 2-4 por delante. Sin embargo, en la segunda parte, ya en la sexta, Birchard ha empatado el choque (4-4) y aunque Scotland se ha adelantado en la octava (4-5), en la última, Birchard se ha llevado el partido (5-4).

Todo esto ha hecho, que a falta del partido entre Julie Tippin y Tracy Fleury, la clasificación de este grupo A femenino está del siguiente modo: Tippin (3-2), Rocque, Theresa Breen, Scotland, Birchard y Kleibrink (3-3) y Fleury (2-3).

El penúltimo turno de esta primera fase del Road to the Roar comenzará a las 21 horas (en España) y vivirá los partidos Cotton Flasch-Mark Bice (grupo A masculino), Tracy Fleury-Julie Tippin (grupo A femenino) y Karla Thompson-Briane Meilleur, Sherry Middaugh-Jacqueline Harrison y Kerri Einarson-Krista McCarville (grupo B femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.