Nadie puede parar a Glenn Howard

Jason Gunnlaugson tampoco ha podido derrotar a Glenn Howard.
Jason Gunnlaugson tampoco ha podido derrotar a Glenn Howard.

Glenn Howard sigue mostrándose en un estado de forma brillante en el Road to the Roar que se está disputando en Summerside y acaba de cosechar su cuatro triunfo consecutivo en el penúltimo turno de la jornada del jueves.

Glenn Howard no ha fallado frente a Jason Gunnlaugson y ya suma cuatro victorias en un grandísimo torneo sin fallo hasta el momento. Dos de Howard, entre tres entradas en blanco, han mandado en la primera parte (2-1 al descanso) y, ya en la segunda, Gunnlaugson ha cogido la delantera con tres en la sexta (2-4) pero Howard ha logrado dos dobles en la séptima (4-4) y  novena (6-5) para llegar a la última arriba en el marcador. Además, esa décima, incluso la ha robado para sellar su brillante triunfo (8-5).

Adam Casey le ha complicado sus opciones a John Morris al derrotarle 9-8 en la última entrada y, además, alcanzarle en la clasificación. Morris ha empezado muy fuerte con tres en la primera (0-3) pero Casey, con dos dobles en la segunda (2-3) y la cuarta (4-4) ha empatado el partido y con tres en la sexta se ha ido hasta un 7-5. Aun ha robado la séptima (8-5) antes de que Morris reaccionara en la octava (8-6) y novena (8-8) pero en la última ha mandado el hammer y Casey se ha llevado la victoria (9-8).

Mark Bice le ha complicado mucho la existencia a Jamie Murphy con su primera victoria del torneo. Murphy se ha hecho con la primera (0-1) aunque ha encajado dos en la segunda. Con 2-1 en el marcador para Bice, Murphy ha logrado un parcial de 0-3 entre la tercera y la cuarta lo que le ha dado una primera ventaja concreta (2-4) aunque Bice ha apretado el marcador antes del descanso (3-4). Un triple de Bice en la octava ha sido clave ya que le ha colocado 6-5 y Murphy, tras retener el hammer con un blanco en la novena, solo ha podido mandar el encuentro al extra end en la décima (6-6). En esa entrada decisiva, Bice no ha fallado e incluso ha hecho un doble para ganar 8-6.

Howard (4-0) es líder en solitario de este grupo A masculino y, tras él, están Colton Flasch, Gunnlaugson, Casey y Morris (2-2), Murphy (2-3) y Bice (1-4).

Por su parte, en el grupo B, Wil Lyburn ha derrotado a Jean Michel Menard para quedarse con tres victorias y mantener sus aspiraciones de playoffs. Menard ha blanqueado las dos primeras pero al final ha tenido que sumar una en la tercera (0-1), lo que Lyburn ha aprovechado para tomar el mando al hacer dos en la quinta (2-1). Tras el descanso, Menard ha devuelto el doble (2-3) pero ha encajado tres en la séptima (5-3) y ha perdido la octava (6-3) lo que le ha hecho pillar una desventaja que ya no ha podido salvar.

Brendan Bottcher, además, ha conseguido su segundo triunfo a costa de Greg Balsdon al que ha alcanzado así en la clasificación. En las cuatro primeras entradas, solo una, la tercera ha tenido dueño (0-1 para Balsdon) pero Bottcher, con dos en la quinta (2-1) ha llegado al descanso por delante. Tras el mismo, Balsdon ha empatado el marcador (2-2) pero Bottcher se ha vuelto a ir con dos en la séptima. Con 4-2, Balsdon ha logrado encadenar la octava (4-3) y la novena (4-4) pero, en la décima, ya no ha podido sorprender a su rival que no ha fallado (5-4).

Charley Thomas (3-0) es líder de este grupo B por encima de Lyburn (3-2), Bottcher y Balsdon (2-2), Menard (2-3), Pat Simmons (1-2) y Dayna Deruelle (1-3).

La competición cerrará la jornada del jueves a partir de la una de la madrugada con los partidos Charley Thomas-Pat Simmons (grupo B masculino), Shannon Kleibrink-Julie Tippin, Theresa Breen-Nadine Scotland y Kelsey Rocque-Tracy Fleury (grupo A femenino) y Karla Thompson-Darcey Robertson (grupo B femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.