Glenn Howard, a los playoffs del Road to the Roar que se disputa en Summerside

https://www.facebook.com/curlingcanada/photos/rpp.118338991511476/1895181207160570/?type=3&theater
John Morris sigue con opciones de clasificación en el Road to the Roar.

Glenn Howard ha sido el primer equipo que ha conseguido su clasificación a los playoffs del Road to the Roar que se está celebrando en Summerside al sumar su quinta victoria sin fallo en el turno inaugural de la jornada del viernes (La última de la primera fase) que se acaba de disputar.

En el torneo masculino, dentro del grupo A, Glenn Howard ha sellado su clasificación (y como primer clasificado) a los playoffs al hacer dos en la última entrada de su partido frente a Adam Casey para darle la vuelta al marcador y acabar ganando 7-6. Ha sido un vibrante final a un partido en el que Casey parecía tener la iniciativa sobre todo después de que los dos en la primera (2-0) le hubieran hecho ir por delante (3-2 al descanso) hasta que Howard ha conseguido hacer dos en la séptima para empatar a 4 el partido y ha robado la octava para coger su primera ventaja (4-5). Sin embargo, Casey ha respondido con otro doble en la novena (6-5) que le ha permitido llegar por delante a la última pero ni aun así Howard ha encajado su primera derrota.

John Morris ha conseguido una victoria ante Jason Gunnlaugson que puede ser vital para estar en los playoffs. Morris ha aprovechado el hammer para hacer un doble en la primera (2-0) y llevar la iniciativa del encuentro a pesar de que Gunnlaugson ha nivelad las cosas al devolver las dos en la cuarta (3-3). Morris, tras el descanso ha vuelto a escaparse en el marcador (5-3) y aunque ha cedido la séptima (5-4), ha sentenciado el choque con tres en la octava (8-4).

Además, Jamie Murphy y Coton Flasch han protagonizado un igualado partido que se ha tenido que resolver en el extra end. Flasch, con hammer ha ganado la segunda (1-0) y de nuevo la cuarta (2-1) aunque Murphy, con un doble en la sexta ha conseguido ponerse arriba en el marcador (2-3). La situación ha vuelto a cambiar en la séptima con dos de Flasch (4-3) pero Murphy ha conseguido nuevamente lo contrario al encadenar la octava (4-4) y la novena (4-5). En la décima, Flasch solo ha podido forzar el extra end (5-5) en el que Murphy ha certificado su triunfo (5-6).

Así las cosas, Howard (5-0) es líder invicto de este grupo A masculino y ya clasificado a los playoffs como primero, por delante de Morris (3-2), Murphy (3-3), Flasch, Gunnlaugson y Casey (2-3) y Mark Bice (1-4).

En el torneo femenino, en el duelo por la primera del grupo B, Sherry Middaugh ha visto como Kerri Einarson se escapaba al inicio con dos en la primera (0-2) y tres en la segunda (0-5) lo que le ha obligado a ir contra remolque. Middaugh ha reaccionado aun así con dos dobles en la tercera (2-5) y quinta (4-6) que ha reducido su desventaja que se ha quedado en la mínima expresión cuando ha robado la sexta (5-6). Einarson ha cortado la reacción puntuando en la séptima (5-7) pero ha encajado otras dos en la octava (7-7) que han empatado el marcador. Einarson se ha hecho con la novena (7-8) pero Middaugh ha forzado el extra end en la décima (8-8). En esa entrada definitiva, Kerri Einarson no ha desaprovechado el hammer para acabar venciendo 8-9.

Krista McCarville, por su parte, se ha acabado llevando su encuentro ante Jacqueline Harrison y alcanzado así las tres victorias a falta de disputar un partido. McCarville se ha tenido que sobreponer a las tres que ha encajado en la segunda (1-3) y lo ha hecho ganando la tercera (2-3) y la cuarta por dos (4-3) y repitiendo jugada en la sexta (6-4). La séptima ha sido de Harrison (6-5) aunque McCarville ha recuperado su ventaja en la octava (7-5). Harrison solo ha podido sumar una en la novena (7-6) y McCarville ya no ha dejado escapar la victoria (8-6).

Por lo tanto, la clasificación del grupo B femenino queda del siguiente modo: Einarson (4-1), Middaugh, Briane Meilleur y McCarville (3-2), Harrison (2-3), Darcy Robertson (2-4) y Karla Thompson (1-4).

El antepenúltimo turno de esta primera fase de la competición se disputará desde las 17 horas (en España) con los partidos Pat Simmons-Brendan Bottcher, Charley Thomas-Greg Balsdon y Dayna Deruelle-Jean Michel Menard (grupo B masculino), Nadine Scotland-Shannon Birchard y Kelsey Rocque-Shannon Kleibrink (grupo A femenino).

La fotografía es de Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.