Charley Thomas roza los playoffs en Summerside en el Road to the Roar

Nadine Scotland ya piensa en clasificarse a los playoffs del Road to the Roar.
Nadine Scotland ya piensa en clasificarse a los playoffs del Road to the Roar.

El último turno de la jornada del jueves ha dejado una competición femenina del Road to the Roar sin nada por resolver en Summerside y con la máxima igualdad como bandera en los dos grupos de esta primera fase. Por su parte, en el torneo masculino, Charley Thomas ha vuelto a ganar y ya suma cuatro victorias consecutivas.

El grupo A femenino sigue caminando por la senda de la igualdad y el último turno no ha resuelto nada. Shannon Kleibrink ha derrotado a Julie Tippin lo que ha permitido igualar mucho más las cosas al aumentar el grupo de tres victorias. Un triple de Kleibrink en la tercera (3-1) ha empezado a decantar las cosas y, aunque un doble de Tippin en la octava ha igualado el marcador (4-4), Kleibrink no ha desaprovechado la iniciativa que le daba aun tener el hammer y ha golpeado con tres en la novena (7-4) que ya no ha podido neutralizar su rival.

Theresa Breen ha perdido ante una Nadine Scotland que también se coloca con tres triunfos. Ha sido un encuentro claro en el que, tras dos primeras entradas en blanco, Scotland ha empezado a marcar distancias con dos en la tercera (2-0), tres en la cuarta (5-0) y otra en la quinta (6-0). Breen se ha estrenado en la sexta (6-1) pero el partido ya estaba resuelto y Scotland ha mantenido la ventaja sumando en la séptima (7-1) y de nuevo en la novena (8-2) tras haber perdido la octava (7-2).

En el otro partido de este grupo, Tracy Fleury ha puesto en apuros a Kelsey Rocque ya que le ha impedido sumar su tercera victoria. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Fleury se ha escapado con dos dobles en la tercera (3-1) y cuarta (5-1). Rocque solo ha hecho una en la sexta (5-2) y ha encajado tres más en la séptima (8-2) que prácticamente han acabado con sus opciones. Una entrada más ha durado el partido que ha caído del lado de Rocque (8-3).

Scotland, Kleibrink y Tippin (3-2) comparten el liderato de este grupo A por delante de Breen (3-3), Fleury, Shannon Birchard y Rocque (2-3).

Además, dentro del grupo B femenino, Darcey Robertson ha ganado un apretado choque frente a Karla Thompson 9-8. Robertson parecía tenerlo casi resuelto con dos triples en la primera (3-0) y cuarta (6-2) pero Thompson ha reaccionado con tres en la quinta (6-5) y dos en la séptima para empatar las cosas a 7 e incluso se ha adelantado robando la octava (7-8). Robertson ha mantenido la calma y, tras blanquear la novena, ha logrado dos en la décima que le han dado el triunfo (9-8).

Sherry Middaugh y Kerri Einarson (3-1) son primeras del grupo B femenino por encima de Briane Meiileur (3-2), Jacqueline Harrison y Krista McCarville (2-2), Robertson (2-4) y Thompson (1-4).

En la competición masculina, en el partido disputado dentro del grupo B, Charley Thomas ha conseguido su cuarto triunfo que le deja con un pie y medio en los playoffs. Su víctima en esta ocasión ha sido Pat Simmons que no acaba de encontrar su juego. Y eso que un triple de Simmons en la cuarta (3-4) le ha colocado por delante pero Thomas, aun después de perder también la séptima (3-5), le ha dado la vuelta a la situación con tres en la octava (6-5) y en la décima ha sentenciado, sin hammer, el partido a su favor (7-5).

Por lo tanto, Thomas (4-0) domina este grupo B masculino y, tras él, están situados William Lyburn (3-2), Brendan Bottcher y Greg Balsdon (2-2), Jean Michel Menard (2-3), Dayna Deruelle y Simmons (1-3).

La competición se reanudará a las 13 horas (en España) con los partidos John Morris-Jason Gunnlaugson, Jamie Murphy-Coton Flasch y Adam Casey-Glenn Howard (grupo A masculino) y Harrison-McCarville y Middaugh-Einarson (grupo B femenino).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.