Tres para Tippin en el Road to the Roar

Greg Balsdon no acaba de encontrar el punto de juego en el Road to the Roar.
Greg Balsdon no acaba de encontrar el punto de juego en el Road to the Roar.

Julie Tippin ha sido el primer equipo femenino del Road to the Roar que se está celebrando en Summerside en alcanzar su tercera victoria después de que se acabe de disputar el primer turno de la jornada del jueves.

En el torneo masculino, Greg Balsdon ha sumado su segunda victoria frente a Dayna Deruelle para coger posiciones dentro del grupo B. Balsdon ha hecho dos en la primera (2-0) y aunque Deruelle le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2), se ha vuelto a escapar en el marcador puntuando en la tercera (3-2) y en la cuarta (5-2). Más aún cuando ha logrado tres en la sexta (8-3). Deruelle ha tratado de reaccionar con un triple en la séptima (8-6) pero Balsdon ya no ha permitido que se acercara más y ha sellado su triunfo sumando en la octava (9-6) y la décima (10-7).

No ha tenido igual suerte Pat Simmons que ha perdido ante William Lyburn por un apretado 8-7. Con dos dobles en la primera (2-0) y cuarta (4-1), Lyburn ha llegado al descanso 4-2 arriba aunque Simmons ha nivelado el marcador con un triple en la séptima (5-5). En la octava, Lyburn ha vuelto a tomar el mando (7-5) lo que le ha permitido retener el hammer en la última y, aunque Simmons ha empatado el choque en la novena (7-7), ha conseguido su victoria en la última (8-7).

Charley Thomas (3-0) es primero por delante de Balsdon (2-1), Jean Michel Menard y Lyburn (2-2), Simmons y Bottcher (1-2) y Deruelle (1-3).

Julie Tippin ha sido la primera en alcanzar las tres victorias en el torneo femenino ya que, dentro del grupo A, ha necesitado del extra end pero ha derrotado a Kelsey Rocque 5-4 después de encadenar desde la octava a la décima para, con un parcial de 3-0, forzar el extra end (4-4), y, además, ganarlo robándolo para dejar el marcador final en 5-4. Así le ha dado la vuelta a un partido que Rocque dominaba 1-4 tras un doble en la séptima.

Además, Shannon Kleibrink ha ganado a Tracy Fleury 7-5 con un triple en la octava que le ha colocado 6-4. Una ventaja que ya Fleury no ha podido remontar ya que solo ha podido sumar una en la novena (6-5) y Kleibrink no ha dejado escapar la victoria en la décima (7-5). Algo que ha hecho inútil que Fleury hubiera conseguido darle la vuelta a un 3-1 adverso ganando la quinta (3-2), la sexta (3-3) y la séptima (3-4).

Tippin (3-1) es primera de este grupo A femenino y en su persecución están Rocque, Theresa Breen, Nadine Scotland, Shannon Birchard y Kleibrink (2-2) y Fleury (1-3).

La competición se reanudará a las 17 horas (en España) con los partidos Sherry Middaugh-Krista McCarville, Jacqueline Harrison-Kerri Einarson y Briane Meilleur-Darcy Robertson (grupo B femenino) y Shannon Birchard-Theresa Breen (grupo A femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.