Middaugh y Einarson rozan los playoffs

El Road to the Roar enfila su recta final de la primera fase.
El Road to the Roar enfila su recta final de la primera fase.

Sherry Middaugh y Kerri Einarson se han acercado a los playoffs del Road to the Roar que se está celebrando en Summerside al salir victoriosas y sumar así su tercer triunfo en el segundo turno de la jornada del jueves que se acaba de disputar.

Kerri Einarson se ha acercado a los playoffs al derrotar a Jacqueline Harrison por un claro 9-4 en nueve entradas. Einarson ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y con tres más en la cuarta (5-1) se ha escapado en el marcador. La diferencia se ha agrandado aún más con otro triple en la sexta de Einarson (8-2). Harrison ha puntuado en la séptima (8-3) y octava (8-4) pero ha perdido la novena para dejar el marcador final en 9-4.

En la misma senda que Einarson se mueve Sherry Middaugh que también ha llegado a los puestos de cabeza al ganar a Krista McCarville. Lo ha hecho en un partido raro en el que lo más vibrante estaba reservado para las entradas finales. Con 4-2 en el marcador para Middaugh, McCarville ha hecho un triple en la novena (4-5) que le ha permitido llegar a la última por delante pero, en ella, Middaugh, le ha devuelto la jugada para acabar imponiéndose 7-5.

Briane Meilleur, por su parte, aún con dos derrotas, también ha logrado su tercer triunfo al poder con Darcy Robertson 10-6. Robertson, con hammer, ha conseguido dos en la primera (0-2) pero Meilleur le ha dado la vuelta al marcador con un doble en la segunda (2-2) y encadenando también la tercera (3-2) y la cuarta (4-2). Robertson, aún ha vuelto al partido con dos en la quinta (4-4) y robando la sexta (4-5) pero, en la recta final, Meilleur ha hecho tres en la séptima (7-5) y, después de perder la octava (7-6), ha sellado su triunfo en la novena (8-6) y décima (10-6).

Middaugh y Einarson (3-1) lideran la clasificación de este grupo B femenino por delante de Meilleur (3-2), Harrison y McCarville (2-2), Karla Thompson (1-3) y Darcy Robertson (1-4).

Además, en el grupo A femenino, Theresa Breen ha vuelto a la senda de la victoria al ganar a Shannon Birchard 6-4. Breen ha conseguido un triple en la quinta que le ha permitido llegar al descanso 4-2. Birchard ha vuelto a nivelar el encuentro en la sexta (4-3) y la séptima (4-4) pero, en la recta final, Breen ha afianzado su victoria ganando la novena (5-4) y la décima (6-4).

Julie Tippin (3-1) es primera de este grupo A por encima de Breen (3-2), Kelsey Rocque, Nadine Scotland y Shanon Kleibrink (2-2), Birchard (2-3) y Tracy Fleury (1-3).

La competición se reanudará a las 21 horas (en España) con los partidos John Morris-Adam Casey, Glenn Howard-Jason Gunnlaugson y Mark Bice-Jamie Murphy (grupo A masculino) y Brendan Bottcher-Greg Balsdon y Jean Michel Menard-William Lyburn (grupo B masculino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.