Corea gana los dos Pacific-Asia

El equipo coreano, nuevo campeón masculino del Pacific-Asia Championship.
El equipo coreano, nuevo campeón masculino del Pacific-Asia Championship.

Corea ha conquistado los dos Pacific-Asia Championship que se han celebrado en Erina (Australia) al imponerse en las dos finales que se han disputado esta madrugada.

En la final masculina, Corea (Chang-Min Kim) ha sorprendido a China (Dejia Zou) a la que ha derrotado 9-8 con dos en la última para conseguir llevarse el título desde la cuarta plaza del round robin. China ha sido el gran dominador del partido en la primera parte ya que no solo ha robado la segunda (0-1) tras una primera en blanco sino que ha hecho lo propio por tres en la cuarta (0-4) y todavía se ha hecho también con la quinta. 0-5 al descanso.

Sin embargo, todo ha cambiado en un instante cuando, en la reanudación, Corea ha rentabilizado su hammer para hacer cuatro (4-5) y reducir su desventaja a la mínima expresión. China ha ganado por la mínima la séptima (4-6) y una Corea lanzado ha contestado con tres en la octava (7-6) para coger su primera ventaja con un juego mucho más agresivo. Los chinos todavía han conseguido reponerse para hacer un doble en la novena (7-8) y entrar a la última por delante pero, en ella, Corea ha contestado con otras dos para ganar 9-8 y levantar el título sucediendo así a Japón en lo más alto del podio.

Precisamente, el equipo nipón (Yusuke Morozumi) ha derrotado a Australia (Hugh Milikin) para colgarse la medalla de bronce y conseguir así la última plaza mundialista en juego. Japón ha hecho dos en la segunda (2-0) y aunque Australia ha logrado tres en la tercera (2-3), su resistencia prácticamente ha acabado ahí ya que, desde entonces, Japón ha ganado la cuarta (3-3), la quinta (5-3), la sexta (7-3) y la séptima por cuatro (11-3). En cuanto Australia se ha hecho con la octava (11-4) ha entregado el encuentro.

Clasificación final

Oro. Corea. Clasificada al Mundial.

Plata. China. Clasificada al Mundial.

Bronce. Japón. Clasificada al Mundial.

Cuarta. Australia.

Quinta. Nueva Zelanda.

Sexta. China Taipei.

Séptima. Hong Kong.

Octava. Catar.

Novena. Kazajstán.

El equipo coreano femenino de EunJung Kim que ha revalidado su corona del Pacific-Asia.
El equipo coreano femenino de EunJung Kim que ha revalidado su corona del Pacific-Asia.

En la competición femenina, Corea (EunJung Kim) ha completado un Pacific-Asia Championship perfecto y tampoco ha fallado en su decimosegundo partido (sin fallo) para ganar la final a Japón (Satsuki Fujisawa) y revalidar su título.

Corea, con hammer, ya ha puntuado dos en la primera (2-0) y, aunque Japón se ha mantenido en el partido sumando en la segunda (2-1) y, tras perder la tercera (3-1) con dos más en la cuarta (3-3), Corea ha empezado a romper la final cuando justo antes del descanso ha hecho un triple (6-3) que le ha dado ya una sólida ventaja.

Tras el descanso, Japón se ha acercado con un doble (6-5) pero Corea ha restablecido su ventaja en la séptima (8-5) y, después de que las de Fujisawa puntuaran en la octava (8-6), Corea ha cerrado la final con tres en la novena (11-6) que le han dado el título.

En el partido por el bronce, y por la última plaza mundialista, China (Yilun Jiang) ha doblegado a Hong Kong (Ling-Yue Hung) 8-3 en un encuentro con una superioridad china muy clara. Un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas ha dejado meridiana la condición de favorito de China que, además, después de que Hong Kong se estrenara en la cuarta (3-1), ha logrado cuatro en la quinta (7-1) para dejar el partido visto para sentencia. Hong Kong ha ganado la sexta (7-2) pero ha perdido la séptima (8-2) y en cuanto ha jugado las ocho entradas reglamentarias (8-3) ha entregado el encuentro.

Clasificación final

Oro. Corea. Clasificada al Mundial.

Plata. Japón. Clasificada al Mundial.

Bronce. China. Clasificada al Mundial.

Cuarta. Hong Kong.

Quinta. Nueva Zelanda.

Sexta. Australia.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.