Seis equipos llegan a las dos victorias en el Road to the Roar en Summerside

Kerri Einarson no ha podido ganar su último partido y se complica la vida.
Kerri Einarson no ha podido ganar su último partido y se complica la vida.

Glenn Howard, John Morris, Jean Michel Ménard, Charley Thomas, Kelsey Rocque y Kerri Einarson han conseguido su segunda victoria sin fallo esta madrugada en el Road to the Roar que se está disputando en Summerside.

En el torneo masculino, el veterano Glenn Howard sigue con paso firme y se ha deshecho también de Cotton Flasch para seguir al frente del grupo A. No lo ha tenido sencillo ya que a las dos que ha logrado en la tercera (2-0), Flasch ha contestado ganando la tercera (2-1) y la quinta (2-2). Howard se ha vuelto a alejar en la séptima (4-2) y octava (5-2) aunque Flasch ha mantenido sus opciones de cara a la última en la novena (5-4). En la décima, sin embargo, Howard ya no ha perdonado para ganar 6-4.

John Morris sigue los pasos de Howard y también ha ganado a Mark Bice, en su caso, más claramente, ya que le ha endosado un rotundo 7-2. Aunque Bice se ha hecho con la primera (0-1), la respuesta de Morris ha sido tres en la segunda (3-1) y encadenar la cuarta (4-1), quinta (5-1) y sexta (6-1). Dos entradas más ha durado el partido para dejar el resultado final en 7-2.

Jamie Murphy, por su parte, ha conseguido su primer triunfo al ganar a Adam Casey 9-5 en un partido que se ha movido a ritmo de dobles y al que se ha llegado a la octava entrada con Casey 4-5 por delante pero Murphy ha hecho dos en la octava (6-5), otra en la novena (7-5) y dos más en la décima (9-5) para llevarse la victoria.

Así, este grupo A está liderado por Howard y Morris (2-0) y, tras ellos, están Jason Gunnlaugson (1-0), Murphy (1-1), Casey (0-1) y Flasch y Bice (0-2).

Con un parcial de 4-0 en las dos últimas entradas, en el grupo B, Charley Thomas se ha llevado el partido ante Dayna Deruelle 8-7 y continúa invicto. Y es que Deruelle parecía tenerlo todo controlado después de irse hasta un 3-5 con un triple en la sexta y hasta un 4-7 con dos más en la octava pero un triple en la novena de Thomas empataba el encuentro (7-7) y, en la décima, Deruelle no sabía aprovechar el hammer.

Tampoco ha fallado Jean Michel Ménard que ha podido con Greg Balsdon 9-5. Dos dobles de Ménard en la tercera (2-0) y quinta (4-1) ya han indicado por dónde iba a ir el partido y aunque Balsdon ha tratado de reaccionar encadenando sexta (4-2) y séptima (4-3), Ménard ha vuelto a alejarse con tres en la octava (7-3) y, tras perder por dos la novena (7-5), ha devuelto la jugada a su rival en la décima (9-5).

Además, William Lyburn ha podido con Brendan Bottcher que sigue sin ganar. El partido ha sido bastante cerrado ya que, tras un intercambio inicial y colocarse Lyburn 2-1 arriba, Bottcher ha blanqueado las cinco siguientes hasta verse obligado a ganar la novena (2-2). En la última, Lyburn no ha desaprovechado el hammer para sellar su victoria (3-2).

Ménard y Thomas (2-0) son primeros y, en su persecución, están Lyburn y Deruelle (1-1), Balsdon y Pat Simmons (0-1) y Bottcher (0-2).

En la competición femenina, Kelsey Rocque no solo ha conseguido su segunda victoria sin fallo sino que, de paso, le ha endosado a Theresa Breen su primera derrota de la competición en el grupo A. Rocque parecía tener muy controlado el partido merced a ganar la segunda (1-0) y la tercera (2-0), y a, tras perder la cuarta (2-1), hacer dos en la sexta (4-1). Sin embargo, Breen se ha acercado en la séptima con un doble (4-3) y aunque Rocque ha vuelto a alejarse en la octava (6-3), ha ganado la novena (6-4) y ha forzado al máximo la décima en la que, al final, solo ha podido puntuar una para caer 6-5.

Dentro de este mismo grupo A, Shannon Kleibrink ha conseguido su primer triunfo al ganar a Shannon Birchard 7-2. Kleibrink ha dominado desde el inicio y con dos en la primera (2-0) y encadenando la cuarta (3-1) y la quinta (4-1) ha cogido una sólida ventaja. Birchard ha ganado la sexta (4-2) pero en cuanto ha perdido la séptima (6-2) y también la octava (7-2) ha renunciado a seguir.

La jornada de este grupo se ha completado con la victoria de Nadine Scotland ante Tracy Fleury 6-5. Fleury ha dominado la primera parte del encuentro con dos en la primera (2-0) y sumando en la tercera (3-2) y, tras ceder la cuarta (3-3) y la quinta (3-4), ha vuelto a coger el mando con otro doble en la sexta (5-4). Pero Scotland ha sido mejor en la parte final ya que, tras blanquear la séptima y octava, ha conseguido la novena (5-5) y ha robado la décima para ganar 5-6.

Rocque (2-0) lidera este grupo A por delante de Breen (2-1), Kleibrink y Julie Tippin (1-1), Scotland, Fleury y Birchard (1-2).

En el grupo B, por su parte, ha sido Kerri Einarson la que ha logrado su segunda victoria al doblegar a Darcy Robertson 9-4. Einarson no le ha dado opción a su rival ya que ha conseguido dos triples en la primera (3-0) y tercera (6-0) y aun ha hecho dos más en la quinta (8-1). Robertson ha sumado en la sexta (8-2) y aun ha hecho dos en la octava (9-4) pero el partido ya no ha ido más allá.

Kerri Einarson (2-0) comanda este grupo B por encima de Karla Thompson, Jacqueline Harrison, Brianne Meilleur y Sherry Middaugh (1-1), Robertson (1-2) y Krista McCarville (0-1).

La competición se reanudará a las 13 horas (en España) con los partidos Casey-Bice y Gunnlaugson-Murphy (grupo A masculino) y McCarville-Meilleur y Thompson-Middaugh (grupo B femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.