Japón-Corea y Australia-China, semifinales del Pacific-Asia masculino

Los japoneses Kosuke Morozumi y Tsuyoshi Yamaguchi.
Los japoneses Kosuke Morozumi y Tsuyoshi Yamaguchi.

Japón-Corea y Australia-China serán las semifinales del Pacific-Asia Curling Championship masculino que se está disputando en Erina (Australia) mientras que en la competición femenina todavía falta por otorgar el último billete que irá para Hong Kong o para Nueva Zelanda.

China y Corea han completado los playoffs del torneo masculino una vez concluido el round robin  con la disputa de las dos últimas jornadas hoy martes. China (Dejia Zou) ha conseguido su pase derrotando a Hong Kong por un rotundo 9-3 mientras que Corea (Chang-Min Kim) ha hecho lo propio con Catar (Nabeel Alyafei) al que ha ganado 12-4. Japón (Yusuke Morozumi), por su parte, tampoco ha fallado en la última jornada y le ha endosado un 9-1 a Nueva Zelanda (Sean Becker) mientras que Australia (Hugh Milikin) ha cerrado su gran primera fase con un triunfo frente a Kazajstán por 10-2.

En el anterior turno, con el que se ha abierto el martes, Australia había podido con Corea 6-5, China con China Taipei (Randolph Shen) 9-4, Nueva Zelanda con Kazajstán (Viktor Kim) 7-1 y Hong Kong (Jason Chang) con Catar 10-4.

Así, Japón (8-0) ha concluido líder por delante de Australia (7-1), China (6-2) y Corea (5-3), los cuatro disputarán los playoffs, y de Nueva Zelanda (4-4), China Taipei (3-5) y Hong Kong, Catar y Kazajstán (1-7). Las semifinales masculinas (Japón-Corea y Australia-China) se disputarán mañana a partir de las 9 horas (en España).

En la competición femenina, por su parte, a falta de la última jornada, se ha conocido el tercer equipo que jugará los playoffs, Japón, que se une así a Corea y China mientras que la última plaza se la disputarán Hong Kong y Nueva Zelanda.

Japón (Satsuki Fujisawa) ha sellado su presencia en la lucha por el título al derrotar a Hong Kong (Ling-Yue Hung) 15-1 y a Nueva Zelanda 10-4. Corea (EunJung Kim), por su parte, ha ganado a China (Yilung Jiang) 11-6 para asegurarse el primer puesto mientras que la propia China ha derrotado a Hong Kong 10-1. Además, Nueva Zelanda (Bridget Becker) ha ganado 10-5 a Australia (Helen Williams).

Corea (9-0) es primera por encima de China (7-2), Japón (5-4), Hong Kong y Nueva Zelanda (3-6) y Australia (0-9). Si Hong Kong gana estará en los playoffs por primera vez en su historia y si pierde y también lo hace Nueva Zelanda, también lo conseguirá. La última jornada femenina se celebrará a partir de las 23 horas (en España) con los partidos China-Nueva Zelanda, Japón-Australia y Hong Kong-Corea.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.