Glenn Howard arranca con fuerza el Road to the Roar en Summerside

Glenn Howard ha arrancado con fuerza su participación en el Road to the Roar.
Glenn Howard ha arrancado con fuerza su participación en el Road to the Roar.

El Road to the Roar ya ha celebrado su primera jornada de competición en Summerside en la que muchos de los equipos han ido probando sensaciones en su debut de un torneo que busca los últimos billetes a los trials olímpicos canadienses.

En el último turno del lunes, en el grupo A masculino, John Morris ha empezado con buen pie su participación en el torneo al endosarle una contundente derrota a Jamie Murphy sustentada sobre todo en las cinco que ha conseguido en la quinta entrada que ha disparado el marcador hasta un 7-2. El partido había empezado con un doble en la primera de Morris (2-0) aunque Murphy había igualado el encuentro al hacerse con la segunda (2-1) y la cuarta (2-2). Tras las cinco, Morris ha robado la sexta (8-2) y la séptima (9-2) y el partido solo ha durado una entrada más que ha sido de Murphy (9-3).

En el otro encuentro de este grupo, Mark Bice tampoco ha podido hacer mucho ante Glenn Howard que le ha derrotado 9-2. Dos triples de Howard en la segunda (3-0) y en la cuarta (6-0) han dejado clara su superioridad que ha reafirmado con dos más en la sexta (8-1). Bice se ha hecho con la séptima (8-2) pero en cuanto ha perdido la octava (9-2) ha renunciado a seguir.

En la competición femenina, dentro del grupo A, Theresa Breen ha sorprendido a Tracy Fleury en su debut y eso que Fleury ha llegado al descanso con ventaja merced a dos dobles en la tercera (2-3) y la quinta (3-5). Pero Breen ha reaccionado con un triple en la sexta (6-5) y, tras ceder la séptima (6-6), ha sentenciado su victoria con dos en la octava (8-6) y tres en la novena (11-6).

Además, en el grupo B, Jacqueline Harrison sí ha cumplido los pronósticos y se ha deshecho de Briane Meilleur 10-6. A Harrison un triple en la segunda (3-1) le ha permitido aguantar en el partido a pesar de perder la primera (0-1), la tercera (3-2) y la cuarta (3-3). Harrison ha hecho dos en la quinta (5-3) y otras dos en la séptima (7-5) tras haber encajado también un doble en la sexta (5-5). Meilleur ha recortado en la octava (7-6) pero ya no se ha podido reponer a las tres que ha encajado en la novena (10-6).

La competición se reanudará a las 14 horas con los partidos Jason Gunnlaugson-Colton Flasch (grupo A masculino), William Lyburn-Charley Thomas, Brendan Bottcher-Jean Michel Ménard y Pat Simmons-Dayna Deruelle (grupo B masculino) y Krista McCarville-Darcy Robertson (grupo B femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.