El Road to the Roar ya ha arrancado

Summerside ya ha dado el pistoletazo de salida al Road to the Roar que otorgará las cuatro últimas plazas para los trials canadienses. En este turno inaugural, Kelsey Rocque, Shannon Birchard, Kerri Einarson y Sherry Middaugh no han fallado en su debut.

Kelsey Rocque ha empezado con buen pie el torneo en el grupo A al ganar a Nadine Scotland en un partido muy igualado y cerrado que no se ha resuelto hasta la última entrada. Después de blanquear las dos primeras, Scotland ha ganado la tercera (0-1) pero ha cedido la cuarta (1-1) y lo mismo ha pasado en la quinta (1-2) y la sexta (2-2). Scotland ha blanqueado la séptima y la situación se ha repetido en la octava (2-3) y novena (3-3) pero, en la última, con hammer, se ha visto sorprendida por Kelsey Rocque que la ha robado y por tres para ganar 6-3.

Julie Tippin, por su parte, no ha podido derrotar a Shannon Birchard que ha llevado la iniciativa en todo momento lo que le ha valido para acabar ganando 6-5. Birchard ya ha sido la primera en sumar con un doble en la segunda (2-0). Tippin ha respondido en la cuarta (2-2) pero Birchard se ha vuelto a escapar encadenando la quinta (3-2) y la sexta (4-2) y respondiendo con dos más en la octava (6-3) a la entrada de Tippin en la séptima (4-3). La novena ha sido de Tippin (6-4) y también la décima pero solo por la mínima lo que ha hecho insuficiente su remontada (6-5).

En el grupo B, Kerri Einarson ha acabado doblegando a Karla Thompson 11-7 aunque ha necesitado de la última entrada para conseguir cuatro y sentenciar el partido. Y es que a cada golpe de Einarson, Thompson ha ido respondiendo para mantenerse viva. Así, Einarson ha empezado por delante con un doble en la primera (2-0) pero ha encajado la misma jugada en la segunda (2-2) y lo mismo ha sucedido en la tercera (4-2) y cuarta (4-4). Un triple de Einarson en la quinta (7-4) sí parecía poner la directa pero Thompson ha sumado en la séptima (7-5) y ha robado por dos la octava para empatar el partido a 7. Einarson ha blanqueado la novena para retener el hammer de cara a la última donde ha logrado esas cuatro que le han dado la victoria (11-7).

Dentro de este mismo grupo B, además, Sherry Middaugh también ha cumplido los pronósticos y ha ganado a Darcy Robertson 7-5. Lo ha hecho tras complicarse un partido que parecía llevar muy controlado con dos dobles en la tercera (2-1) y la quinta (4-2) y que ha tenido que ganar con dos en la novena (6-5) y robando la décima (7-5). Entre medio, Robertson había tomado el mando ganando la sexta (4-3) y robando por dos la séptima (4-5).

La competición se reanudará a la una de la madrugada del lunes al martes (en España) con los partidos Jamie Murphy-John Morris y Mark Bice-Glenn Howard (grupo A masculino), Theresa Breen-Tracy Fleury (grupo A femenino) y Briane Meilleur-Jacqueline Harrison (grupo B femenino).

La fotografía es de Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.