El Road to the Roar avanza sin sobresaltos en Summerside

Jean Michel Ménard ha debutado con victoria en el Road to the Roar.
Jean Michel Ménard ha debutado con victoria en el Road to the Roar.

Shannon Kleibrink, Adam Casey y Greg Balsdon son los únicos tres equipos que todavía no han debutado en el Road to the Roar que se está celebrando en Summerside y que ya ha arrancado su jornada del martes con un turno con cuatro partidos masculinos y uno femenino.

La primera jornada del grupo B masculino ha dejado las victorias de Charley Thomas, Jean Michel Ménard y Dayna Deruelle que han arrancado con buenas vibraciones en su debut. Charley Thomas ha derrotado a William Lyburn con dos en la última entrada que ha dejado el marcador en un definitivo 6-5. Thomas ha ganado la primera (1-0) y, aunque ha cedido por dos la tercera (1-2), ha devuelto el golpe en la quinta (3-2). No ha cambiado nada la situación en la sexta (3-3) y la séptima (4-3) mientras que en la novena Lyburn se ha vuelto a poner arriba con un doble (4-5) que ha obligado a Charley Thomas a conseguir un doble en la última para acabar ganando 6-5.

Jean Michel Ménard, por su parte, ha derrotado a Brendan Bottcher 8-5 que ha sentenciado el choque en el tramo final con tres en la séptima (6-4) y dos en la octava (8-4). Bottcher se había puesto por delante con dos en la cuarta (2-3) y con otra en la sexta (3-4) pero ha ganado la novena (8-5) y la décima ya no se ha llegado a concluir.

Dayna Deruelle ha dado la sorpresa al derrotar a Pat Simmons 9-5 en un encuentro que ha dominado casi desde el inicio cuando con dos dobles en la segunda (2-1) y tercera se ha escapado hasta un 4-1. Simmons se ha acercado en la cuarta (4-2) y otras vez en la sexta (5-4) e incluso ha empatado el partido en la octava (5-5) pero Deruelle ha roto la dinámica con un triple en la novena (8-5) y robando la décima para ganar 9-5.

La primera jornada del grupo A, además, se ha completado con la clara victoria de Jason Gunnlaugson sobre Colton Flasch que le ha derrotado 7-2. Con un doble en la segunda (2-1) y robando la tercera (3-1) ha cogido el mando y ha sellado su victoria con dos en la sexta (5-2) y otras dos en la octava (7-2) para dejar el encuentro visto para sentencia.

Además, también se ha disputado un partido del torneo femenino en el que Darcy Robertson ha estrenado su casillero de victorias (tras su derrota inaugural) al ganar a Krista McCarville. Ha sido un choque igualado en el que Robertson ha aguantado el tirón con dos dobles en la tercera (2-1) y la quinta (4-2) pero McCarville ha conseguido darle la vuelta con otros dos dobles en la sexta (4-4) y la octava (6-5). En el tramo final, Robertson ha empatado el partido en la novena (6-6) y ha robado la décima para imponerse 7-6.

La competición se reanudará a las 17 horas (en España) con cinco partidos femeninos: Shannon Birchard-Tracy Fleury, Theresa Breen-Shannon Kleibrink y Nadine Scotland-Julie Tippin (grupo A) y Jacqueline Harrison-Thompson y Briane Meilleur-Sherry Middaugh (grupo B).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.