El Road to the Roar arranca la carrera olímpica en Canadá

Canadá arranca su carrera olímpica esta noche en Summerside.
Canadá arranca su carrera olímpica esta noche en Summerside.

El primer paso hacia los Juegos Olímpicos de PyeongChang en Canadá arranca esta misma noche con el Road to the Roar que pone en juego dos plazas masculinas y otras tantas femeninas para el Roar of the Rings, es decir, los trials olímpicos del país por excelencia del curling.

Summerside acoge este Roard to the Roar en el que participan 14 equipos en el torneo de hombres y otros tantos en el de mujeres. Greg Balsdon, Mark Bice, Brendan Bottcher, Adam Casey, Dayna Deruelle, Colton Flasch, Jason Gunnlaugson, Glenn Howard, Will Lyburn, Jean-Michel Ménard, Jim Cotter, Jamie Muprhy, Pat Simmons y Charley Thomas son los participantes en la competición masculina mientras que en la femenina tomarán parte Shannon Birchard, Theresa Breen, Kerri Einarson, Tracy Fleury, Jacqueline Harrison, Shannon Kleibrink, Krista McCarville, Brianne Meilleur, Sherry Middaugh, Darcy Robertson, Kelsey Rocque, Nadine Scotland, Karla Thompson y Julie Tippin.

Los 14 equipos, seleccionados a partir de la clasificación del CTRS de la pasada temporada, han sido divididos en dos grupos de siete equipos. Una vez concluida la primera fase, los tres primeros clasificados de cada uno de ellos se clasificarán a los playoffs. La primera plaza saldrá de unas semifinales (y la posterior final) entre los dos primeros de cada uno de ellos mientras que los que vayan perdiendo irán pasando a un cuadro en el que también entran los terceros clasificados y que decidirá la segunda plaza para los trials. El sistema de competición es el mismo tanto para hombres como para mujeres.

Así, el grupo A masculino estará conformado por Morris, Howard, Gunnlaugson, Casey, Flasch, Bice y Murphy y el B por Bottcher, Thomas, Simmons, Balsdon, Deruelle, Lyburn y Ménard. Los primeros partidos masculinos se disputarán a partir de la una de la madrugada del lunes al martes (en España) y serán Murphy-Morris y Bice-Howard.

Antes, a las 21 horas (en España), comenzará el torneo con cuatro encuentros femeninos: Scotland-Rocque, Tippin-Birchard, Robertson-Middaugh y Einarson-Thompson. Y es que el grupo A entre las mujeres lo forman Fleury, Tippin, Rocque, Kleibrink, Scotland, Birchard y Breen y el B Middaugh, Harrison, Einarson, McCarville, Thompson, Meilleur y Robertson.

La primera fase se disputará hasta el viernes mientras que el sábado y el domingo tendrán lugar los playoffs. En el Roar of the Rings ya esperan Reid Carruthers, John Epping, Brad Gushue, Brad Jacobs, Kevin Koe, Steve Laycock y Mike McEwen por un lado y Chelsea Carey, Michelle Englot, Allison Flaxey, Rachel Homan, Jennifer Jones, Casey Scheidegger y Valerie Sweeting por otro. Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.