Australia y China también sacan su billete a los playoffs del Pacific-Asia

Australia está jugando a un gran nivel en su torneo.
Australia está jugando a un gran nivel en su torneo.

Australia en la competición masculina y China en la femenina del Pacific-Asia Curling Championship que se está celebrando en Erina (Australia) han sido las siguientes selecciones en garantizarse su presencia en los playoffs por el título tras firmar una gran jornada de lunes.

En la jornada masculina que se ha disputado hoy lunes, Japón (Yusuke Morozumi) ha seguido con su paso firme y, en esta ocasión, ha derrotado a la anfitriona Australia (Hugh Milikin) por un contundente 9-2 aunque los resultados del resto de partidos le han dado el pase ya seguro también a la selección oceánica. Y es que China (Dejia Zou) ha derrotado a Corea (Chang-Min Kim) 6-5 en un encuentro que se ha decidido en el extra end mientras que China Taipei (Randolph Shen) hay sumado una nueva victoria frente a Catar (Nabeel Alyafei) 8-2 y Kazajstán (Viktor Kim) ha podido con Hong Kong (Jason Chang) 9-8.

Japón (7-0) comanda la clasificación masculina y junto a Australia (5-1) ya está en los playoffs. Por detrás están situadas China y Corea (4-2), Nueva Zelanda (3-3), China Taipei (3-4), Kazajstán y Catar (1-5) y Hong Kong (0-6).

China (Yilun Jiang) se ha unido a Corea (EunJung Kim) en asegurar su presencia en los playoffs de la competición femenina tras la jornada del lunes. Corea prosigue con su camino imparable y, además, de derrotar a Nueva Zelanda (Bridget Becker) 9-4 ha hecho lo propio con Japón 9-4 en el último turno del día.

China, por su parte, también ha sumado dos triunfos, en su caso ante Japón (Satsuki Fujisawa) por 9-4 y frente a Australia (Helen Williams) por un rotundo 11-4. El día de hoy se ha completado con las victorias de Hong Kong (Ling-Yue Hung) 10-4 sobre Australia y Nueva Zelanda 10-7.

Por lo tanto, la clasificación de la competición femenina está del siguiente modo: Corea (8-0), China (6-1), Hong Kong y Japón (3-4), Nueva Zelanda (2-5) y Australia (0-8).

La competición se reanudará a las 23 horas (en España) con cuatro partidos masculinos (Hong Kong-Catar, Corea-Australia, Kazajstán-Nueva Zelanda y China Taipei-China) y uno femenino (China-Hong Kong).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.