Japón y Corea mandan en el Pacific-Asia

Japón no ha fallado tampoco hoy en la competición femenina.
Japón no ha fallado tampoco hoy en la competición femenina.

Japón y Corea en la competición masculina y Corea en la femenina continúan al frente del Pacific-Asia Curling Championship que se está celebrando desde el jueves en la ciudad australiana de Erina.

Cuatro han sido los partidos masculinos que se han celebrado hoy dentro del Pacific-Asia y los resultados a la hora de la verdad no han cambiado mucho la situación. Japón ha ganado 8-5 a China y Corea a Hong Kong 8-6 por lo que sigue la lucha por el liderato. Además, Nueva Zelanda ha derrotado 15-3 a Catar y China Taipei 12-5 a Kazajstán para dejar la clasificación masculina del siguiente modo: Japón y Corea (4-0), Australia (3-0), China (2-1), China Taipei (2-2), Nueva Zelanda (1-3), Hong Kong y Catar (1-3) y Kazajstán (0-4).

Corea, por su parte, domina la competición femenina tras sumar dos victorias más en la jornada de hoy, la primera ante Australia por 9-2 y la segunda ante China 9-3. Precisamente, es el equipo chino el que le sigue en la clasificación tras vencer a Hong Kong 9-6 y la citada derrota ante Corea. La jornada de hoy se ha completado con el 11-2 de Japón a Nueva Zelanda y el 7-6 de Nueva Zelanda a Australia.

Así las cosas, Corea (4-0) es líder por delante de China (3-1), Japón (2-2), Hong Kong y Nueva Zelanda (1-2) y Australia (0-4).

El Pacific-Asia se reanudará a las 23 horas (en España) con los partidos masculinos Japón-Hong Kong, Nueva Zelanda-China Taipei, Australia-China y Kazajstán-Catar y el femenino Hong Kong-Nueva Zelanda.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF