El Pacific-Asia sigue sin sobresaltos

Brett Sargon, de Nueva Zelanda, se lamenta de un fallo en uno de sus lanzamientos.
Brett Sargon, de Nueva Zelanda, se lamenta de un fallo en uno de sus lanzamientos.

Australia, Japón y Corea comandan la clasificación del Pacific-Asia Curling Championship masculino que se está disputando en Erina (Australia) con tres victorias sin fallo seguidas de China que ha ganado los dos encuentros que ha disputado.

En la jornada de hoy (disputada entre esta pasada madrugada y esta mañana), Australia (Hugh Milikin) se ha deshecho de Catar (Nabeel Alyafei) por un contundente 18-2 en un encuentro sin historia y ha hecho lo propio con Nueva Zelanda (Sean Becker) que tampoco ha plantado mucha resistencia ya que ha caído 9-3.

Japón (Yusuke Morozumi), por su parte, que defiende el título conquistado el año pasado, ha podido con Kazajstán (Viktor Kim) 8-3 y con Catar por un rotundo 19-1 mientras que Corea (Chang-Min Kim) ha pasado apuros para doblegar a Nueva Zelanda 8-5 y ha ganado con menos contundencia de la esperada a China Taipei (Randolph Shen) 9-6 pero no ha fallado.

China (Dejia Zou) tampoco ha cedido y ha sumado su segundo triunfo al deshacerse de Kazajstán 10-5 mientras que el viernes de competición se ha completado con la victoria de China Taipei ante Hong Kong (Jason Chang) 15-5.

Por lo tanto, Australia, Japón y Corea (3-0) comandan la clasificación por delante de China (2-0), China Taipei (1-2), Hong Kong y Catar (0-2) y Kazajstán y Nueva Zelanda (0-3).

En la competición femenina, China y Corea (2-0) son primeras de la clasificación por encima de Hong Kong (1-0), Nueva Zelanda (0-1), Australia y Japón (0-2).

En la jornada del viernes, Corea (campeona actual con el equipo de EunJung Kim) ha doblegado a Japón (Satsuki Fujisawa) 8-5 en un igualado encuentro resuelto con un triple en la última entrada mientras que, en su segundo choque, ha podido con Nueva Zelanda (Bridget Becker) por un claro 10-1.

La otra líder, China (Yilun Jiang), en su caso, ha sufrido también pero ha ganado a Japón 5-3 y no ha encontrado mucha resistencia en Australia (Helen Williams) que ha caído 9-3. Además, Hong Kong (Ling-Yue Hung) ha ganado en su primer partido a Australia 11-3.

El torneo se reanudará a las 23 horas (en España) con una nueva jornada femenina que incluirá los partidos Australia-Corea, Nueva Zelanda-Japón y Hong Kong-China.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.