Sin sorpresas en el debut del Pacific-Asia

Japón, con Yusuke Morozumi como skip, no ha fallado en su debut en el Pacific-Asia Championship.
Japón, con Yusuke Morozumi como skip, no ha fallado en su debut en el Pacific-Asia Championship.

El Pacific-Asia Curling Championship masculino ha arrancado en Erina (Australia) sin sorpresas ya que todos los favoritos han conseguido victorias cómodas en la primera jornada de la competición.

La defensora del título, Japón (Yusuke Morozumi), se ha deshecho de China Taipei (Randolph Shen). El equipo nipón ha dominado desde el inicio puntuando en la primera (1-0), la tercera (2-0) y tres en la cuarta (5-0) pero la puntilla definitiva ha venido con las seis que ha conseguido en la séptima (12-2), última entrada que se ha disputado.

Corea (Se-Hyeon Seong), por su parte, ha desactivado a Kazajstán (Viktor Kim) con un parcial inicial de 5-0 en tres entradas. Los kazajos han recortado en la cuarta (5-1) y quinta (5-2) pero, en la recta final, Corea ha sumado tres en la octava (8-2) y una más en la novena (9-2).

A China (Dejia Zou) le ha costado arrancar en su partido ante Nueva Zelanda (Sean Becker) ya que los oceánicos han encadenado la segunda (1-1) y la tercera (1-2) para ponerse por delante. Los chinos han empatado el encuentro en la cuarta (2-2) y han cogido el mando con tres en la quinta (5-2) tras las cuales ha allanado su camino. Nueva Zelanda ha ganado la sexta (5-3) pero China ha puntuado tres en la octava para dejar el marcador final en 8-3.

Por último, la anfitriona, Australia (Hugh Milikin) también ha comenzado con buen pie su torneo al ganar a Hong Kong (Jason Chang). Dos dobles en la segunda (2-1) y tercera (4-1) le han dado el mando y, aunque Hong Kong ha logrado empatar tras ganar la cuarta (4-2) y la quinta (4-4). Tras intercambiarse la sexta (6-4) y la séptima (6-6), Australia ha puesto la directa en la octava (8-6) y la novena con un triple y dejar el marcador final en 11-6.

La competición se reanudará a las 23 horas (en España) con los partidos masculinos Kazajstán-Japón, Australia-Catar (Naabel Alyafei), Nueva Zelanda-Corea y Hong Kong-China Taipei y el primer encuentro femenino entre Japón (Satsuki Fujisawa) y Corea (EunJung Kim).

La fotografía es de Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.