Erina acoge el Pacific-Asia Championship

Las coreanas, celebrando su título, el año pasado.
Las coreanas, celebrando su título, el año pasado.

Japón en la competición masculina y Corea en la femenina defienden desde mañana su título del Pacific-Asia Curling Championship en Erina (Australia) en el que competirán 15 equipos, nueve en la categoría de hombres y seis en la de mujeres tras la baja definitiva de Catar a pesar de haberse inscrito.

Japón, que estará representado por el equipo de Yusuke Morozumi, tendrá como rivales en la lucha por revalidar su campeonato masculino a Australia (Hugh Milikin), China (Dejia Zou), China Taipei (Randolph Shen), Hong Kong (Jason Chang), Kazajstán (Viktor Kim), Corea (Chang-Min Kim), Nueva Zelanda (Sean Becker) y Catar (Nabeel Alyafei) si bien todo apunta a que el título no saldrá de Japón, Corea o China.

Apuestas que son muy similares para la competición femenina en la que es Corea (Eunjung Kim) la que defiende su título frente a China (Yilun Jiang), Japón (Satsuki Fujisawa), Australia (Helen Williams), Hong Kong (Ling-Yue Hung) y Nueva Zelanda (Bridget Becker).

Ambos torneos, en los que Japón y Corea presentan sus equipos olímpicos, contarán con el mismo sistema de competición consistente en una primera fase con un round robin (es decir, todos contra todos) tras la cual los cuatros primeros clasificados disputarán los playoffs que se celebrarán bajo el formato aspa, es decir, primero contra cuarto y segundo contra tercero. No habrá partidos de tie breaks una vez aprobada la nueva normativa por lo tanto los desempates se desharán por enfrentamientos propios y por el ránking de lanzamientos al centro prepartido.

La competición comenzará mañana a las 18.30 horas (8.30 horas en España) con la primera jornada masculina que vivirá los partidos Nueva Zelanda-China, China Taipei-Japón, Hong Kong-Australia y Corea-Kazajstán mientras que el torneo femenino arrancará al día siguiente a las 9 horas (23 horas de mañana en España) con el primer partido entre Japón y Corea. Las semifinales se disputarán el miércoles de noviembre y las finales al día siguiente.

El principal aliciente del torneo, más allá del título, es que, al haberse aumentado el número de equipos que tomarán parte en el Mundial, serán los tres primeros clasificados de cada competición los que saquen su billete a la cita. Algunos de los partidos del torneo serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la World Curling Federation.

Australia domina el medallero masculino con nueve títulos por delante de China, con ocho, y de Nueva Zelanda, con 4. Japón, con 14 títulos, es la dominadora femenina por encima de China (siete) y Corea (cuatro), las únicas selecciones que han conseguido levantar el título.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.