Jennifer Jones consigue su primer Masters

El equipo de Jennifer Jones celebra su Masters.
El equipo de Jennifer Jones celebra su Masters.

Jennifer Jones (con Kaitlyn Lawes, Jill Officer y Dawn McEwen) ha conquistado el Masters femenino, segundo Grand Slam de la temporada que se ha disputado en Lloydminster, al derrotar en la final a Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish).

Un triple de Jennifer Jones en la quinta entrada ha cambiado el rumbo de la final que hasta entonces caminaba por la senda de la igualdad incluso con Kerri Einarson llevando la iniciativa tras robarle la cuarta entrada a su rival. Sin embargo, esas tres de Jones le han colocado 5-3 por delante en el marcador y la misma dinámica le ha llevado también a robar la sexta para situarse 6-3 camino al título.

Antes, Einarson había aprovechado el hammer para sumar en la primera entrada (0-1) y aunque Jones había respondido con dos en la segunda (2-1), Einarson había tomado el mando encadenando la tercera (2-2) y la cuarta (2-3)… hasta las tres de Jones en la quinta que han sido poco menos que la puntilla a las esperanzas de Kerri Einarson de ganar el Masters. Tras esa quinta y sexta que ha dejado las cosas 6-3, Einarson solo ha podido hacer una en la séptima (6-4) y, en la última, Jones no se ha dejado sorprender y ha certificado su triunfo (7-4).

Con esta victoria, Jones, que ha conseguido su primer Masters, se lleva los 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros) de recompensa y se coloca líder de la Bonus Cup con 19 puntos por delante de Anna Hasselborg con 16 e Eve Muirhead con 14.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.