Val d’Aran Montcorbison y Barcelona Obradó no fallan en la Liga Catalana

La Liga Catalana ha pasado ya el ecuador de la competición.

Val d’Aran Montcorbison ha defendido su liderato en la quinta jornada de la Liga Catalana que se ha disputado en el palacio de hielo de Vielha aunque Barcelona Obradó acecha ese primer lugar al mantener su imbatibilidad.

Val d’Aran se ha impuesto en esta ocasión a The Walking Stones que no ha podido prolongar su gran primer día de competición. Los araneses han ganado la primera (1-0) y la segunda (2-0) y, aunque los andorranos han igualado el choque con un doble en la tercera (2-2), no han vuelto a puntuar ya que Val d’Aran ha ido ganando la cuarta (4-2), la quinta (5-2), la sexta (6-2) y la séptima para dejar el marcador final en 7-2.

Tampoco ha cedido en su persecución Barcelona Obradó que con su triunfo ante Puigcerdà Pioc’s Stones le pisa los talones. Barcelona ha empezado mandando con dos en la primera (2-0) y, tras ceder la segunda (2-1), ha seguido aumentando su ventaja en la tercera (4-1), cuarta (5-1) y quinta (6-1). Puigcerdà ha vuelto a puntuar en la sexta (6-2) pero de nada le ha servido y Barcelona Obradó ha cerrado el encuentro con un nuevo doble (8-2).

Barcelona Shaw, por su parte, sigue recuperando el pulso y ascendiendo en la clasificación y, en esta ocasión, ha podido con Sporting L’Olla por un ajustado 6-7. Y eso que Sporting L’Olla ha llevado la iniciativa merced a dos en la primera (2-0) y a tres en la tercera (5-2) pero Barcelona Shaw ha ganado la cuarta (5-3) y ha robado tanto la quinta como la sexta por dos para llegar a la última 5-7 arriba en el marcador. En esa séptima, Sporting L’Olla solo ha podido hacer una para caer 6-7.

Esta quinta jornada se ha completado con la victoria de Val d’Aran Garona sobre Barcelona Martin. Los barceloneses se han hecho con la primera (0-1) pero han encajado tres en la segunda (3-1) y otra en la tercera (4-1) que le han complicado ya mucho las cosas. Ha tratado de reaccionar encadenando la cuarta (4-2) y la quinta (4-3) pero Val d’Aran Garona no le ha dejado acercarse más llevándose la sexta (5-3) y la séptima (6-3).

Val d’Aran Montcorbison es líder con 9 puntos por delante de Barcelona Obradó con 7, Puigcerdà Masters y Barcelona Shaw con 6. Tras ellos están The Walking Stones con 4, Sporting L’Olla y Val d’Aran Garona con 3 y Barcelona Martín y Puigcerdà Pioc’s Stones con 1.

La sexta jornada (Puigcerdà Masters-The Walking Stones, Val d’Aran Garona-Barcelona Obradó, Barcelona Shaw-Puigcerdà Pioc¡s Stones y Barcelona Martín-SPorting L’Olla) se está celebrando desde las 14.30 horas.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.