Val d’Aran Montcorbison asalta el liderato de la Liga Catalana

La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.
La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.

Val d’Aran Montcorbison es el nuevo líder de la Liga Catalana tras acabar con la imbatibilidad del hasta ahora primer clasificado, Puigcerdà Masters, en la cuarta jornada que se acaba de celebrar en el palacio de hielo de Vielha.

En el encuentro por el liderato, Val d’Aran Montcorbison ha conseguido un vital triunfo ante Puigcerdà Masters en un partido que se ha decidido en la última piedra. Puigcerdà ha llevado la iniciativa del encuentro merced a un doble en la primera (2-0) pero, a cada jugada suya, respondía Val d’Aran. Así, el marcador se ha colocado 2-2 en la segunda, 3-3 en la cuarta y 4-4 en la sexta. Todo se iba a decidir en la séptima donde Puigcerdà iba a contar con la ventaja del hammer pero no lo ha sabido aprovechar y Val d’Aran Montcorbison ha robado la entrada para llevarse el partido (4-5) y el liderato.

El otro equipo que quedaba invicto en la competición, Barcelona Obradó ha empatado con Sporting L’Olla a 6 por lo que sigue aspirando a todo. Obradó ha ganado la primera (1-0) y aunque ha cedido la segunda (1-1) parecía coger una buena ventaja con un doble en la tercera (3-1). Sin embargo, Sporting L’Olla no solo se ha hecho con la cuarta (3-2) sino que ha robado la quinta por tres para ponerse por delante por primera vez. Con 3-5 en el marcador, Barcelona Obradó no ha tardado en reaccionar y ha devuelto el triple para colocarse 6-5. En la última, Sporting L’Olla, con hammer, ha arrancado el empate (6-6).

Barcelona Shaw, por su parte, empieza a recuperar posiciones al derrotar a Val d’Aran Garona en un encuentro en el que Shaw ha conseguido dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-2) y cuando Val d’Aran Garona se ha acercado en la cuarta (4-3), ha sumado tanto en la quinta (5-3) como en la sexta (6-3) para consolidar su delantera. En la última, Val d’Aran solo ha podido hacer una para caer 6-4.

Esta cuarta jornada se ha completado con el empate entre dos equipos que todavía no han ganado en esta Liga Catalana, Puigcerdà Pioc’s Stones y Barcelona Martín. Y eso que Puigcerdà parecía tener muy cerca la victoria cuando, tras intercambiarse la primera (1-0) y la segunda (1-1), ha sumado dos dobles consecutivos en la cuarta (3-1) y quinta (5-1). Pero Barcelona Martín se ha rehecho y aunque solo ha conseguido una en la sexta (5-2) ha robado la séptima por tres para, al menos, salvar un punto (5-5).

Así las cosas, Val d’Aran Montcorbison es el nuevo líder con 7 puntos por delante de Puigcerdà Masters, con 6 y de Barcelona Obradó, con 5. Por detrás de ellos están Barcelona Shaw y The Walking Stones, con 4; Sporting L’Olla, con 3; Puigcerdà Pioc’s Stones, Barcelona Martín y Val d’Aran Garona, con 1.

La quinta jornada de esta Liga Catalana (Barcelona Martín-Val d’Aran Garona, Sporting L’Olla-Barcelona Shaw, The Walking Stones-Val d’Aran Montcorbison y Barcelona Obradó-Puigcerdà Pioc’s Stones) se disputará a partir de las 11 horas.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.