Gushue aumenta su tiranía en el Masters

Brad Gushue, con el trofeo que les acredita como campeones del Masters.
Brad Gushue, con el trofeo que les acredita como campeones del Masters.

Catorce victorias en catorce encuentros. Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) se mantiene invicto esta temporada en partidos de Grand Slam y eso le ha llevado a levantar también el título del Masters (ya lo había hecho con el Tour Challenge) al derrotar en la final al sueco Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) en Lloydminster.

La realidad es que Edin se ha mantenido en la final (1-1 en la segunda tras un primer intercambio de entrada) mientras su skip ha rozado casi la perfección. En cuanto ha vuelto a porcentajes de acierto normales, Gushue ha empezado a abrir brecha con dos en la tercera (3-1) y, sobre todo, con tres en la quinta (6-2) tras haber cedido por la mínima la cuarta (3-2).

Los suecos han tratado de reabrir el resquicio de la esperanza en esta final con dos en la sexta (6-4) pero Brad Gushue le ha endosado otro doble en la séptima (8-4) para sentenciar el Masters ya que Edin ha renunciado a jugar la octava entrada.

Con esta victoria, Gushue, no solo se lleva los 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros) de recompensa sino que afianza su liderato en la Bonus Cup (clasificación del Grand Slam) puesto que ya suma 24 puntos con Niklas Edin en segunda posición, con 16 y Mike McEwen, en tercera, con 12.

La final femenina, que disputarán Jennifer Jones y Kerri Einarson, se celebrará desde las 22 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.