Brad Gushue-Niklas Edin y Jennifer Jones-Kerri Einarson, finales del Masters

El equipo de Jennifer Jones está firmando un Masters perfecto.
El equipo de Jennifer Jones está firmando un Masters perfecto.

Brad Gushue-Niklas Edin y Jennifer Jones-Kerri Einarson serán las finales del segundo Grand Slam de la temporada, el Masters, que se está disputando en Lloydminster.

Brad Gushue y Niklas Edin se enfrentarán en la final masculina después de mostrar su mejor cara en las semifinales. Gushue se deshizo de Kevin Koe para ampliar su balance en partidos de Grand Slam de esta temporada a 13-0. En esta semifinal ya arrancó con tres en la primera (3-0) y robó la segunda para irse hasta un 4-0 casi al inicio del encuentro. Koe se estrenó en la tercera (4-1) pero Brad Gushue, tras una cuarta en blanco, ha seguido aumentando su ventaja con dos en la quinta (6-1) y una en la sexta (7-1), momento en el que Koe ha renunciado a continuar.

NIklas Edin, por su parte, ha sufrido más para deshacerse de Mike McEwen pero también ha conseguido su pase a la final. Después de una primera y tercera en blanco y de que McEwen ganara la segunda (0-1), Edin ha encontrado el camino en la cuarta para hacer un triple (3-1) que ha acabado siendo decisivo ya que le ha dado la iniciativa del juego. McEwen se ha acercado en la quinta (3-2) pero Edin ha blanqueado la sexta y la séptima buscando retener el hammer y darle la puntilla al partido en la octava que es lo que ha acabado haciendo (4-2).

Antes, en los cuartos de final, McEwen se había deshecho de Brad Jacobs 6-3, Niklas Edin de Reid Carruthers 4-3, Kevin Koe de Jason Gunnlaugson 8-2 y Brad Gushue de Peter de Cruz 8-3.

En la competición femenina, serán Jennifer Jones y Kerri Einarson quienes se disputen el Masters. Jones ha conseguido una rotunda victoria en semifinales ante Anna Hasselborg a la que ha derrotado 10-4. Aunque en realidad casi hubiera bastado con jugar una entrada ya que Jones, con hammer, le ha endosado al equipo sueco siete (7-0) lo que prácticamente ha cerrado la semifinal. Hasselborg ha hecho dos en la segunda (7-2) pero la tercera (8-2) y la cuarta han vuelto a ser de Jones (10-2). Así que, en cuanto Hasselborg ha hecho dos en la quinta (10-4), ha reconocido la victoria de su rival.

Kerri Einarson se ha deshecho del otro equipo europeo que había llegado a semifinales, el de Eve Muirhead. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Einarson ha hecho dos en la tercera (3-1) que Muirhead solo ha podido contestar con una en la cuarta (3-2)… aunque ha robado la quinta para volver a nivelar las cosas (3-3). En la recta final, Einarson ha hecho dos en la sexta (5-3) y otra más en la séptima (6-3) y el marcador ya no se ha movido.

En los cuartos de final, Jones había doblegado a Jamie Sinclair 5-4, Anna Hasselborg a Casey Scheidegger 6-1, Kerri Einarson a Silvana Tirinzoni 7-3 e Eve Muirhead a Alina Pätz 5-4.

La final masculina se disputará a las 18 horas (en España) y la femenina comenzará a las 22 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.