Barcelona Obradó empata y Val d’Aran Montcorbison acaba líder de la Liga Catalana tras el primer fin de semana

La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.
La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.

Val d’Aran Montcorbison ha cerrado el primer fin de semana de la Liga Catalana que se ha disputado en Vielha como líder después de que Barcelona Obradó no haya podido vencer en la sexta jornada que se acaba de disputar por lo que la clasificación ha quedado muy apretada a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.

Barcelona Obradó no ha podido aprovechar el descanso de Val d’Aran Montcorbison para alcanzar el liderato ya que se ha dejado un punto en su partido frente a Val d’Aran Garona. Val d’Aran ha empezado con una en la primera (1-0) y, aunque ha encajado tres en la segunda (1-3), ha vuelto a nivelar las fuerzas con un doble en la tercera (3-3). Tras una cuarta en blanco, Barcelona Obradó se ha vuelto a poner arriba con dos en la quinta (5-3) que han respondido Val d’Aran Garona con otro doble en la sexta (5-5). Así, todo se iba a decidir en la última pero, en ella, Barcelona Obradó no ha sabido aprovechar el hammer y se ha quedado en blanco por lo que el partido ha acabado en empate.

Este empate de Barcelona Obradó, ha hecho que Puigcerdà Masters haya subido hasta la segunda posición tras doblegar a The Walking Stones por un ajustado 4-3. Puigcerdà ha empezado con dos en la primera (2-0) aunque el club andorrano ha contestado sumando en la segunda (2-1) y la tercera (2-2). La cuarta ha caído del lado de Puigcerdà (3-2) pero la quinta ha sido de The Walking Stones (3-3). Tras una sexta en blanco, Puigcerdà Masters no ha desaprovechado la ventaja del hammer en la última para imponerse 4-3.

Barcelona Shaw ha sido el otro equipo que se ha beneficiado de que la cabeza de la clasificación se haya apretado y con su victoria ante Puigcerdà Pioc’s Stones mantiene sus opciones intactas. Shaw ha protagonizado un arranque fulgurante con dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y robando la tercera (5-0) pero, a partir de ahí, Puigcerdà ha comenzado su remontada con dos en la cuarta (5-2), otra en la sexta (6-3) y dos más en la séptima (6-5) que aun así le han hecho quedarse a las puertas de la remontada.

Esta sexta jornada se ha completado con el triunfo de Sporting L’Olla sobre Barcelona Martín. Los barceloneses nuevamente han empezado ganando al hacerse con la primera (0-1) pero, a continuación, Sporting L’Olla ha ganado todas las entradas desde la segunda a la sexta para colocarse 5-1 arriba. En la última, Barcelona Martín ha logrado dos (5-3) pero no le han servido de mucho.

Por lo tanto, tras la conclusión del primer fin de semana de Liga Catalana y a falta de tres jornadas para que concluya la clasificación está del siguiente modo: Val d’Aran Montcorbison (9 puntos); Puigcerdà Masters, Barcelona Obradó y Barcelona Shaw (8 puntos); Sporting L’Olla (5 puntos); Val d’Aran Garona y The Walking Stones (4 puntos) y Puigcerdà Pioc’s Stones y Barcelona Martín (1 punto). Sporting L’Olla, Puigcerdà Pioc’s Stones y Barcelona Martín llevan seis encuentros disputados por los cinco que llevan el resto.

La Liga Catalana se decidirá el próximo 11 de noviembre en Puigcerdà donde se celebrarán las tres últimas jornadas.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.