La Liga Catalana arranca en Vielha

El podio de la última Liga Catalana.
El podio de la última Liga Catalana.

Vielha da el pistoletazo de salida este fin de semana a la Liga Catalana que en su decimotercera edición contará con 9 equipos que disputarán un round robin tras el cual se decidirá el podido según como haya quedado la clasificación que se decidirá por puntos, ends, piedras y diferencia de piedras.

Curling Val d’Aran Montcorbison defiende el título conquistado la pasada edición y para su propósito se verá las caras con tres equipos de Barcelona Curling (Obradó, Shaw y Martín), dos de Puigcerdà (Masters y Pioc’s Stones), Sporting L’Olla, el andorrano The Walking Stones y Val d’Aran Garona.

Si bien el formato de competición no varía si hay modificaciones en cuanto al calendario ya que este año las cinco jornadas se realizarán en tres fines de semana. Así, mañana Vielha acogerá la primera jornada (que constará de tres turnos) y el domingo la segunda con otros tantos turnos. La Liga Catalana se trasladará a Puigcerdà el 11 de noviembre donde se decidirá el campeón.

La competición comenzará mañana a las 11 horas cuando comiencen los primeros partidos de esta Liga Catalana. El jacetano Alfonso Vilar es el técnico de hielo de este primer fin de semana de torneo.

La fotografía es de Curling Puigcerdà

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.