Niklas Edin gana por segundo año consecutivo el Masters Champéry

Niklas Edin ha revalidado su título del Masters Champéry.

Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) ha ganado por segunda temporada consecutiva el Masters Champéry, torneo del World Curling Tour masculino que se ha celebrado este fin de semana y en el que ha encadenado siete victorias consecutivas para levantar el trofeo y llevarse los 12.000 euros de premio.

En la final, el equipo sueco se deshizo del escocés Greg Drummond (con Ross Paterson, Gregor Cannon y Michael Goodfellow) 6-3 aunque tuvo el partido dominado en todo momento sobre todo después de hacer un doble en la segunda (2-0) y robar la tercera (3-0). Drummond puntuó en la cuarta (3-1) pero Edin se alejó aún más con dos en la quinta (5-1). Los escoceses prácticamente quemaron todas sus opciones con un doble en la sexta (5-3) pero Edin no se ha dejado sorprender y ha ganado la séptima (6-3) y bloqueado la octava para alzar de nuevo el título.

Edin perdió su partido inaugural ante Tom Brewster (3-5) pero, dentro de ese grupo A de la primera fase, ganó a continuación a Yannick Schwaller (7-4), Yves Hess (7-3), Joel Retornaz (4-1) y Gaetan Mancini (11-3), respectivamente para conseguir su clasificación a los playoffs. En cuartos de final, derrotó a Stefan Stähli 6-0 y en semifinales a Patric Mabergs 8-3 para lograr su pase a la final. Equipos como Alexander Baumann, Kristian Lindström, Aku Kauste, Jiri Snitil, Jaap Van Dorp, Rasmus Stjerne y Steffen Walstad quedaron eliminados en primera fase.

El equipo de Rui Liu, con el trofeo que les acredita como campeones.

Además, el chino Rui Liu (con Xiao Ming Xu, Dongxu Jiang y Jia Liang Zang) ha ganado también este fin de semana el Arena Challenge de Curling de Gatineau (11.000 dólares canadienses de premio, alrededor de 7.400 euros) al imponerse en la final a Peter de Cruz (con Benoit Schwarz, Claudio Pätz y Valentin Tanner) por un claro 8-2. Ha sido la culminación de un torneo en el que los playoffs los disputaron, además, Mike McLean, Codey Maus, Martin Ferland, John Epping, Mark Dacey y Greg Balsdon.

La actividad del fin de semana se ha completado con el triunfo de Brendan Bottcher (con Darren Moulding, Bradley Thiessen y Karrick Martin) en Medicine Hat por delante de Jamie King (con Matthew Blandford, Glen Kennedy y Jeff Erickson) al que ha ganado 8-2 en la final.

Las fotografías son del World Curling Tour

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.