Txuri-Berri Cafés Aitona, nuevo líder

Las jugadoras de Txuri-Berri Cafés Aitona debaten una jugada.
Las jugadoras de Txuri-Berri Cafés Aitona debaten una jugada.

Txuri-Berri Cafés Aitona es el nuevo líder de la Liga Norte / Sur tras el primer turno del domingo que se acaba de celebrar en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca ya que, a su victoria, se ha sumado el empate de Madrid B52. Harrikada Oreka, por su parte, sigue enganchado al grupo de cabeza.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador y Beatriz Cureses) ha sido el primer equipo que le ha robado un punto a Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) que si bien mantiene su condición de invicto, ha perdido el liderato al empatar el partido. Y es que el equipo madrileño ha vuelto a jugar con fuego y Txuri-Berri Mixed con un buen arranque de partido con certeza en los draws ha conseguido coger ventaja con un doble en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0). Madrid B52 ha afinado su acierto lo que le ha permitido encadenar la tercera (3-1) y la cuarta (3-2) antes de que Txuri-Berri salvara la quinta (4-2). En una sexta entrada que ha sido clave, Madrid B52 ha conseguido hacer tres aprovechando los errores del rival para llenar la casa de piedras y darle así la vuelta al encuentro (4-5). En la última, Madrid B52 ha llevado la iniciativa pero no ha podido cerrar el centro y un draw final de Alberto Vez le ha dado el empate a su equipo (5-5).

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) es el nuevo líder de la competición (aunque con un partido más) al derrotar a No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo) en un partido en el que ha solventado sin muchas dificultades los problemas que le han ido surgiendo. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), las donostiarras han salvado un complicado tercer end en las piedras finales lo que le ha permitido puntuar dos (3-1) y, en la cuarta, ha roto definitivamente la resistencia del rival robando la entrada (4-1) con una solitaria piedra mandando rodeada de rivales. A partir de ahí, todo ha sido bastante plácido para Txuri-Berri que ha hecho tres en la quinta (7-1), tres en la sexta (10-1) y dos más en la séptima para ganar 12-1.

El turno se ha completado con el enfrentamiento entre Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) y CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno y Ana Vázquez) en el que los vallisoletanos no han podido culminar su remontada en la última entrada. Harrikada Oreka ha empezado muy fuerte con muchas piedras en la casa que le han dado cuatro ante los errores en el take out de su rival (4-0). Sin embargo, CH Pisuerga Crianza se ha acercado en la segunda (4-1) y tercera (4-2) aunque los vitorianos han respondido con tres en la cuarta (7-2) que parecían dejar visto para sentencia el encuentro. Nada más lejos de la realidad ya que los vallisoletanos se han agarrado a sus opciones y mejorando con el draw han encadenado dos dobles en la quinta (7-4) y sexta (7-6) para llegar a la última con opciones. En ella, Harrikada Oreka ha planteado una entrada muy limpia que incluso le ha acabado dando dos para ganar 9-6.

Así las cosas, Txuri-Berri Cafés Aitona es el nuevo líder de la clasificación con 7 puntos, los mismos que Madrid B52 y uno más que SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka. Txuri-Berri Mixed y Jaca están con 5 puntos.

La competición se reanudará a las 10.30 horas con los partidos Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena)-Txuri-Berri Cafés Aitona, SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté)-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) y CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez)-Txuri-Berri Mixed.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.