Txuri-Berri Cafés Aitona consolida su liderato en la Liga Norte / Sur

SVC Iparpolo Siblings ha caído ante Jaca en el segundo turno del domingo de la Liga Norte / Sur.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha defendido su liderato en la Liga Norte / Sur al sumar su cuarta victoria en el segundo turno del domingo que se acaba de celebrar en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca. En él, además, Jaca ha derrotado a otro de los equipos fuertes, SVC Iparpolo Siblings y sigue escalando posiciones igual que Txuri-Berri Mixed.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) se ha mostrado muy sólido en su arranque de encuentro ante un Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez y Josune Albizu) que no acaba de acertar con sus lanzamientos lo que ha llevado al equipo donostiarra a mostrar su superioridad ganando las tres primeras entradas para colocarse 4-0. Sin embargo, todo ha cambiado en la cuarta entrada donde han llegado los errores de Txuri-Berri Cafés Aitona, que ha empezado a estar fallón con el draw, lo que le ha abierto la puerta a Harrikada Larrain a hacer tres y acercarse hasta un 4-3. El mejor Txuri-Berri se ha vuelto a ver en la quinta entrada donde, además de sus aciertos, no ha perdonado ninguno de los fallos rivales y con un gran draw final de su skip ha hecho cinco para escaparse hasta un 9-3… pero Harrikada Larrain ha vuelto a renacer con tres en la sexta (9-6) y ha planteado una séptima al ataque en la que ha llegado a puntuar dos (9-8) aunque bien es cierto que la victoria nunca ha llegado a peligrar para Txuri-Berri Cafés Aitona que, con este triunfo, termina su primera fase de la competición.

A SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) le han faltado apenas unos centímetros para hacer un split en su último lanzamiento del partido ante Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Elsa Fumanal) y culminar su remontada en un choque que se la ha puesto muy cuesta arriba al encajar cuatro en la primera (4-0). Y es que el equipo aragonés se ha mostrado como un equipo rocoso y seguro que no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que le han dado. SVC Iparpolo ha hecho dos en la segunda (4-2) y, tras salvar Jaca la tercera (5-2), ha empatado el encuentro con una gran cuarta entrada (5-5). Jaca no se ha venido abajo y ha puntuado tanto en la quinta (6-5) como en la sexta (7-5) en una entrada que pudo haber sacado algo más y, en la última, el club vitoriano ha encontrado su opción en su último lanzamiento que no ha podido culminar y Jaca ha ganado también la entrada (8-5).

En el partido que ha completado este turno, CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez) y Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador y Beatriz Cureses) han protagonizado un vistoso encuentro en el que Txuri-Berri Mixed ha tomado el mando muy pronto con dos en la primera (2-0) y tres en la segunda (5-0) y aunque CH Pisuerga Joven ha intentado la remontada sumando en la tercera (5-1) y tras perder la cuarta (6-1), haciendo dos en la sexta (6-3), un Alberto Vez muy seguro con los take outs ha sentenciado el encuentro (7-3).

Txuri-Berri Cafés Aitona es líder de la clasificación con 9 puntos por delante de Jaca, Txuri-Berri Mixed y Madrid B52, con 7, SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka, con 6.

El torneo se reanudará a las 13 horas con los partidos Jaca-Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena), Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro)-Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) y CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno y Ana Vázquez)-SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.