La primera fase de la Liga Norte / Sur deja un cuádruple empate en cabeza

El primer fin de semana de la Liga Norte / Sur celebrado en Jaca ha dejado una clasificación muy igualada.

La victoria de Txuri-Berri Mixed en el último turno de la primera fase de la Liga Norte / Sur que se ha disputado en Jaca ha dejado un cuádruple empate en la cabeza de la clasificación con 9 puntos lo que deja todo abierto para la fase final.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador y Beatriz Cureses) se ha reenganchado a los puestos de cabeza tras derrotar en un igualado encuentro a Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) que ha tenido un draw final con la casa abierta para ganar pero se ha quedado corto en su lanzamiento y la victoria ha caído del lado de Txuri-Berri. Ha sido un partido de alternativas en el que Txuri-Berri con dos en la segunda se ha adelantado (2-1) pero poco le ha durado la alegría ya que ha encajado cuatro en la tercera (2-5). Sin embargo, el club donostiarra se ha recuperado con dos en la cuarta (4-5) y ya ha empatado el encuentro en la quinta (5-5). Con el tiempo cumplido, la sexta iba a ser la última y, en ella Harrikada Oreka ha tenido su opción pero no la ha podido materializar (6-5).

CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno y Ana Vázquez) ha rentabilizado su fulgurante arranque de su partido ante No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo) en el que ha conseguido un parcial de 4-0 para llevar la iniciativa del partido. Eso a pesar de que No Name le ha devuelto el parcial en la tercera (4-1) y la cuarta (4-4). En la recta final, CH Pisuerga Crianza se ha sentido más cómodo en el juego con muchas piedras en la casa para sumar en la quinta (5-4), sexta (7-4) y séptima y ganar 9-4.

CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez), por su parte, ha estrenado su casillero de victorias logrando un triunfo de mérito frente a Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruiz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) en el mejor partido del torneo de los vallisoletanos. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), CH Pisuerga Joven ha encadenado la segunda (2-1) y la tercera (3-1) y ha roto el encuentro con dos más en la quinta (5-1). Harrikada ha sumado en la sexta (5-2) y en la séptima lo ha intentado todo pero solo ha podido hacer una para caer 5-3.

Así, tras la disputa de la primera fase de esta Liga Norte / Sur, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona, Jaca, Txuri-Berri Mixed y Madrid B52, con 9 puntos; SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka, con 6 puntos; CH Pisuerga Crianza, con 4; CH Pisuerga Joven, con 3; SVC Iparpolo Vamms y No Name, con 2; y Harrikada Aktion, con 1. La segunda fase se celebrará también en Jaca el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.