Jaca y Madrid B52 alcanzan a Txuri-Berri en la cabeza de la Liga Norte / Sur

Harrikada Oreka ha caído con Madrid B52 con claridad.
Harrikada Oreka ha caído con Madrid B52 con claridad.

Madrid B52, que continúa invicto, y Jaca han alcanzado a Txuri-Berri Cafés Aitona en la cabeza de la clasificación de la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca tras la disputa del tercer turno del domingo donde han ganado sus respectivos partidos.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Rodrigo García) ha tenido más problemas de los esperados pero ha acabado doblegando a Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) en la última entrada. No han empezado bien las cosas para los jacetanos ya que, aunque han ganado la primera (1-0), han encajado tres en la segunda (1-3) en un encuentro con muchas piedras (y guardias) en juego. Jaca ha empatado el choque en la tercera (3-3) e incluso se ha adelantado en la cuarta (4-3) pero Harrikada Action, con dos en la quinta, ha vuelto a comandar el marcador (4-5). En la sexta, Jaca ha tenido opción para un doble pero al final solo ha puntuado una (5-5) pero, en la última, el equipo vitoriano aunque ha tenido un draw para ganar no ha estado acertado para caer 6-5.

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) ha pasado por encima de un Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) que ha jugado su peor partido de todo el torneo en el que no le salía nada de lo que intentaba. Así, el que ganara la primera entrada (0-1) ha sido solo un espejismo ya que Madrid B52 ha encadenado ya dos cuádruples en la segunda (4-1) y tercera (8-1) con una opción de draw claro fallada para Harrikada. La cuarta ha vuelto a ser de Madrid B52 (9-1) y aunque el club vitoriano ha sumado en la quinta (9-2) ha vuelto a encajar tres más en la sexta (12-2) y última ya que no ha habido tiempo para más.

Por su parte, SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa) hay conseguido su primera victoria del torneo al derrotar a CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno y Ana Vázquez) en un partido de alternativas en el que los vallisoletanos han ganado las dos primeras (2-0) e incluso cuando peor parecían ponérseles las cosas tras ceder la segunda (2-1) y la tercera (2-3) han logrado tres en la cuarta (5-3) para ponerse arriba. Sin embargo, SVC Iparpolo Vamms ha sido mejor en los momentos finales y en una buena sexta entrada ha conseguido cuatro (5-7) para anular la última y, al final, incluso ganarla y llevarse el partido (5-8).

Txuri-Berri Cafés Aitona es líder de la clasificación con 9 puntos, los mismos que Jaca y Madrid B52 y por delante de Txuri-Berri Mixed, con 7, SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka, con 6.

Esta primera fase de la Liga Norte / Sur concluirá a partir de las 15.30 horas con los encuentros No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo)-CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno, Raquel Pascua y Ana Vázquez), CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez)-Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) y Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses)-Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.