Txuri-Berri Mixed y Madrid B52 ganan en su debut en la Liga Norte / Sur

Txuri-Berri Cafés Aitona ha encajado su primera derrota del torneo.

La Liga Norte / Sur ha comenzado su segundo día de competición en Jaca con victorias fraticidas de Txuri-Berri Mixed, SVC Iparpolo Siblings y Madrid B52 lo que ha provocado un múltiple empate en la cabeza de la clasificación con 2 puntos.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Eduardo de Paz, Gútiez, Beatriz Cureses y Estrella Labrador) se ha impuesto en el duelo ante Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Patricia Ruiz) que, después de su gran inicio de torneo ayer, hoy ha pagado unas malas primeras entradas ya que cuando ha querido reaccionar ha sido demasiado tarde. Y es que Txuri-Berri Mixed, además de mostrarse seguro en las primeras entradas, ha aprovechado los errores de su rival que le han permitido ganar la primera (1-0), la segunda por dos (3-0) y la tercera por tres para distanciarse hasta un contundente 6-0. El equipo femenino de Txuri-Berri ha reaccionado y, ahora sí, ha jugado dos buenas entradas en la cuarta (6-2) y quinta (6-4) para volver a tener sus opciones. No iban mal las cosas para ellas en la sexta pero dos malas últimas piedras le han permitido a Txuri-Berri Mixed hacer dos para prácticamente sentenciar el encuentro (8-4). La última solo ha servido para redondear el marcador que se ha quedado en 8-6.

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté), por su parte, se ha rehecho de su derrota de anoche con un triunfo ante el otro equipo del club, SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa) en un partido que ha empezado dominando con cuatro en la primera (4-0) lo que le ha permitido, sin llegar a romperlo, tener la iniciativa a lo largo de todo el choque. Vamms se ha estrenado con dos en la segunda (4-2) pero Siblings ha respondido con dos dobles en la tercera (6-2) y la cuarta (8-2). SVC Iparpolo Vamms aún se ha acercado en la quinta (8-4) y sexta (8-6) rentabilizando su mejor control en el tiro pero la última no ha variado el marcador y SVC Iparpolo Siblings ha sumado su primer triunfo.

La jornada se ha completado con la contundente victoria de Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) ante No Name (Patricia Anguiano). Y eso que No Name ha empezado el partido por delante merced a un doble en la primera (0-2) pero Madrid B52 ha reaccionado enseguida y, tras ganar la segunda (1-2), ha conseguido cinco en la tercera (6-2), una más en una cuarta (7-2) que podía haber cambiado todo ya que No Name ha tenido piedra para cinco y cuatro en una quinta (11-2) que, ahora sí, ya ha dejado visto para sentencia el partido. La sexta ha vuelto a ser de Madrid B52 (12-2) y también la séptima para dejar las cosas en 13-2.

La competición se reanudará a partir de las 10.30 horas con los partidos Harrikada Action (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena)-Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena), CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua, Ana Vázquez, Rodrigo Molina y Samuel Bueno)-CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez, Luis Gómez y Siena Pérez) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Carmen Pérez)-Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.