Madrid B52, único invicto de la Liga Norte

La pista lúdica del palacio de hielo de Jaca ha celebrado el VII Ciudad de Jaca.

Madrid B52 ha encadenado su tercera victoria sin fallo en la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca en un último turno del sábado en el que SVC Iparpolo Siblings también ha sumado su tercer triunfo para acabar líder provisional (con un partido más).

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal y Alberto Ramiro) ha salvado in extremis su imbatibilidad al derrotar a SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez y Víctor Mirete) con un draw final que le ha dado la séptima entrada por dos para darle la vuelta al marcador y acabar ganando 7-6. Un marcador que, por momentos, parecía impensable después de que SVC Iparpolo Vamms tomara el mando con un triple en la segunda entrada (1-3) y se mostrara muy preciso en el draw. Madrid B52, sin embargo, ha empatado el choque en la tercera (3-3) pero el club vitoriano nuevamente ha tomado ventaja en la cuarta (3-5) antes de perderla de nuevo (5-5). En la sexta, SVC Iparpolo Vamms ha conseguido colocar una piedra puntuando protegida e incluso ha podido intentar el doble pero finalmente solo ha sumado una para llegar a la última 5-6 arriba. En ella, Madrid B52 ha construido su oportunidad para culminar la remontada en el último instante (7-6).

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) no ha tenido problemas, por su parte, en derrotar a CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García y Ana Vázquez) en un partido que ha durado seis entradas al consumirse el tiempo. SVC Iparpolo Siblings ha sentenciado el encuentro casi en la primera entrada cuando ha conseguido cuatro (4-0) pero luego, además, ha encadenado dos dobles en la segunda (6-0) y tercera (8-0) y un triple en la cuarta (11-0). CH Pisuerga Crianza ha ganado la quinta (11-1) y la sexta (11-2) para redondear el marcador.

El encuentro más largo del turno ha sido el que han disputado Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) y CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez) que también se ha decidido al final cuando Harrikada Aktion ha logrado arrancar un empate a 5 ya que CH Pisuerga Joven no ha podido eliminar la piedra rival con su último lanzamiento. CH Pisuerga Joven se había repuesto al doble que había encajado en la primera (0-2) con dos en la segunda (2-2) y encadenando de la tercera a la quinta (5-2). Harrikada Aktion ha hecho dos en una sexta (5-4) en la que pudo haber sacado más crédito pero todavía ha guardado un halo para arrancar un empate (5-5).

Así, una vez concluida la jornada del sábado de esta Liga Norte / Sur, SVC Iparpolo Siblings es el líder con 6 puntos por delante de Madrid B52 (único equipo con victorias en todos sus partidos) y Harrikada Larrain con los mismos puntos y de Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca, con 5.

El torneo se reanudará mañana a las 8 horas con los partidos Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses)-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro), No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) y Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena)-CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua y Ana Vázquez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.