Harrikada Oreka y Madrid B52 siguen invictos en la Liga Norte / Sur

Harrikada Oreka y Madrid B52 han alcanzado las dos victorias para mantener su imbatibilidad en la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca y llegar al liderato tras el tercer turno del sábado.

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) sigue con paso firme por el torneo y ha sumado una segunda victoria (más complicada de lo esperado, eso sí) ante Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena). A Oreka le ha costado adaptarse al hielo y eso le ha llevado a un comienzo titubeante en el que la primera entrada ha sido para Aktion. Harrikada Oreka ha ido mejorando poco a poco, sobre todo en los draws, lo que le ha valido para hacerse con la segunda (1-1), tercera (2-1) y cuarta (3-1). Aun así, ha tenido que ceder la quinta por dos (3-3) para dejar visto para sentencia el encuentro en la sexta donde ha impuesto su mayor acierto para conseguir tres (6-3). Por si fuera poco, en la última han vuelto a hacer dos para ganar 8-3.

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal y Alberto Ramiro) ha sido el que ha acabado con la imbatibilidad de Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) aunque el partido no se ha decidido hasta la última entrada. Y eso que Madrid B52 ha arrancado de una manera muy sólida el partido castigando los fallos en el take out rivales para hacer tres en la primera (3-0), y tras ceder la segunda (3-1), dos más en la tercera (5-1). Sin embargo, en la cuarta, no solo se le ha esfumado la ventaja al encajar cuatro (5-5) sino que le ha dado confianza a su rival. Madrid B52 solo ha podido hacer una en la quinta (6-5) aunque Harrikada Larrain ha desaprovechado su oportunidad de dos en la sexta donde finalmente únicamente ha puntuado una (6-6). En la última, Madrid B52 no ha desaprovechado la ventaja del hammer para llevar la iniciativa y acabar ganando 8-6.

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté), por su parte, ha conseguido su segunda victoria del campeonato al ganar a Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) por un rotundo 8-4 en un partido que ha dominado desde el principio. En la primera ya ha conseguido un doble (2-0) y otro más en la segunda (4-0) ante un equipo contrario excesivamente errático. Txuri-Berri ha hecho una en la tercera (4-1) y en la cuarta (4-2) pero incluso pudo hacer más si no hubiera fallado y SVC Iparpolo Siblings ha marcado ya la diferencia definitiva al conseguir dos dobles más en la quinta (6-2) y la sexta (8-2). Txuri-Berri Mixed ha ganado la última para dejar el marcador final en 8-4.

SVC Iparpolo Siblings, Madrid B52, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka encabezan la clasificación con 4 puntos.

El torneo se reanudará desde las 15.30 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola)-CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua y Ana Vázquez), CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez)-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) y No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz)-SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.