Harrikada Larrain suma su segunda victoria en la Liga Norte / Sur

El segundo turno del sábado ha dejado a Harrikada Larrain como líder en solitario.
El segundo turno del sábado ha dejado a Harrikada Larrain como líder en solitario.

Harrikada Larrain ha conseguido su segunda victoria sin fallo en la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca y se ha quedado como líder en solitario de un torneo en el que Harrikada Oreka ha debutado con fuerza y en el que CH Hielo Pisuerga Crianza también ha sumado su primer triunfo.

Harrikada Larrain (Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) ha vuelto a ganar, en esta ocasión, a Harrikada Action (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) lo que le ha colocado como líder en solitario. Larrain ya ha empezado dominando un encuentro con muchas piedras en juego al hacer tres en la primera (3-0) y aunque la segunda (3-1) y la tercera (4-1) se han intercambiado, en la cuarta ha vuelto a abrir brecha con un doble (6-1). En la quinta, Harrikada Aktion ha tenido su oportunidad para volver a meterse en el partido y la ha aprovechado a medias con un triple (6-4) que pudo haber sido hasta quíntuple pero Larrain no se ha dejado sorprender y ha respondido con tres en la sexta (9-4) y, aunque la séptima ha sido de Aktion, de nada le ha servido (9-5).

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) ha debutado con un gran partido, muy sólido ante un Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) que no ha sabido sobreponerse a sus fallos en el take out. Así, después de una primera en blanco, Jaca ha acabado llevándose la segunda (0-1) tras un fallo de Harrikada que ha introducido su piedra en la última cuando podía haber hecho hasta cuatro pero, a partir de ahí, Harrikada Oreka no ha perdonado a su rival y ha castigado cada error en el take out rival. Eso le ha llevado a hacer un doble en la tercera (2-1) y a repetir la jugada en la cuarta (4-1) y quinta (6-1). Jaca solo ha puntuado una en la sexta (6-2) y otra en la séptima (6-3) después de que Harrikada fallara en su intento de take out que no ha empañado su gran partido.

En el duelo vallisoletano, CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua y Ana Vázquez) se ha mostrado mucho  más acertado que CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez) que ha visto cómo se le ha ido complicando el encuentro sobre todo tras encajar cinco en la quinta entrada (8-3) que ha dejado sentenciado el partido. Antes, el partido transcurría por el camino de la igualdad e incluso CH Pisuerga Joven se había puesto por delante con dos en la segunda (1-2) y había empatado el choque en la cuarta (3-3) después de varias entradas complicadas arregladas en los últimos lanzamientos. Los cinco de CH Pisuerga Crianza en la quinta han cambiado el encuentro (8-3) que ha acabado con dos más en la sexta (9-3) y séptima (10-3) para Crianza.

Por lo tanto, Harrikada Larrain es líder de la clasificación con 4 puntos por delante de Jaca, Txuri-Berri Cafés Aitona, SVC Iparpolo Siblings, Madrid B52, CH Pisuerga Crianza, Txuri-Berri Mixed y Harrikada Oreka, con 2.

La competición se reanudará a las 13 horas con los partidos SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté)-Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses), Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena)-Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) y Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro)-Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.