Harrikada Larrain manda en la Liga Norte

El árbitro del torneo, Raúl García, mide una de las piedras.
El árbitro del torneo, Raúl García, mide una de las piedras.

Harrikada Larrain ha sumado su tercera victoria en el quinto turno del sábado de la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca y se ha colocado así como líder de la clasificación tras el empate entre Jaca y Txuri-Berri Cafés Aitona.

Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) ha logrado una gran victoria ante Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena), hasta ahora invicto y que se había mostrado muy sólido hasta este partido en el que ha fallado demasiado y no ha sabido acostumbrarse al hielo. Harrikada Larrain ya ha conseguido un triple en la primera (3-0) que le ha servido para marcar el ritmo puesto que, aunque Oreka ha encadenado la segunda (3-1) y tercera (3-2), seguía por delante y más aún en la cuarta (4-2). No han cambiado las cosas en la quinta (5-2) y la sexta (6-2) y, en la última, Oreka solo ha podido maquillar el marcador (6-3).

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola), por su parte, ha rescatado un punto de un partido que se le había puesto muy complicado (si no imposible) ante Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Rodrigo García) haciendo gala nuevamente de su irregularidad. Y es que, tras un primer intercambio de entradas, Jaca se ha mostrado muy superior en la tercera (3-1) y cuarta para escaparse hasta un 5-1 pero cuando parecía que el partido estaba más que decidido, Txuri-Berri ha ganado la quinta (5-2) y, en una buena sexta entrada, ha conseguido robarla por dos protegiendo muy bien su botín (5-4). En la última, Txuri-Berri ha jugado de manera más inteligente y ha conseguido colocar una puntuando y protegida y, aunque su último lanzamiento se ha quedado algo corto y fuera de la casa, ha funcionado perfectamente como guardia para rescatar un punto (5-5).

Además, Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) ha derrotado a No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo) en un encuentro que ha mantenido controlado si bien no ha sido capaz de sentenciarlo hasta la última entrada a la que se ha llegado 6-3 y en la que No Name ha tenido incluso opción de dejar tres suyas puntuando antes del último tiro. No han acertado y tampoco ha fallado Alberto Vez en su draw final para dejar el marcador en 7-3. Mixed había ganado las dos primeras entradas (3-0) aunque No Name, con un doble en la tercera ha apretado las cosas (3-2). La cuarta ha vuelto a ser de Txuri-Berri (4-2) y también la quinta (6-2). No Name ha ganado la sexta (6-3) y aún ha tenido alguna opción en la última pero la victoria no ha salido del lado del club donostiarra.

Harrikada Larrain se queda así como líder en solitario con 6 puntos por delante de Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca, con 5 puntos, y de Txuri-Berri Mixed, SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Oreka y Madrid B52, con 4.

La jornada del sábado de esta Liga Norte / Sur concluirá a partir de las 20.30 horas con los partidos SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete, María Fernández y Aurora Tesa)-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro), CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua y Ana Vázquez)-SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) y Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) y Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena)-CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.