La Liga Norte / Sur ya busca su campeón

Harrikada Larrain y SVC Iparpolo Siblings han protagonizado el partido más igualado.
Harrikada Larrain y SVC Iparpolo Siblings han protagonizado el partido más igualado.

Harrikada Larrain, Jaca y Txuri-Berri Cafés Aitona han salido victoriosos de los tres primeros partidos con los que se ha inaugurado la tercera Liga Norte / Sur en la pista lúdica del palacio de hielo de Jaca.

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) y Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) han protagonizado el encuentro más igualado del primer turno del torneo que se ha acabado llevando Harrikada Larrain merced a un triple en la sexta entrada que le ha permitido adelantarse 3-5. En las primeras entradas, SVC Iparpolo Siblings parecía tener el control del partido aunque las últimas piedras de Harrikada Larrain le estaban permitiendo seguir en el encuentro. Así, tras el 0-1 inicial, Harrikada le ha dado la vuelta en la segunda (1-1) y tercera (2-1) y SVC Iparpolo Siblings ha vuelto a igualar el choque en la cuarta (2-2). En la quinta, nuevamente SVC Iparpolo Siblings parecía tener en su mano la opción de romper el partido con hasta cuatro piedras puntuando pero una buena piedra de Lydia Vallés ha conseguido anular todas menos una y salvar así a su equipo de la catástrofe (2-3). En la sexta, Harrikada Larrain sí ha sabido aprovechar su oportunidad para hacer tres y llegar a la última 5-3 arriba. En la séptima, SVC Iparpolo tampoco ha estado muy acertado y solo ha podido hacer una para caer 5-4.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) ha conseguido una contundente victoria frente a SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa) en un partido en el que la fortuna tampoco ha acompañado al equipo vitoriano si bien los jacetanos se han mostrado más seguros. Eso les ha llevado a hacer tres en la primera (3-0) y, aunque SVC Iparpolo Vamms ha recortado en la segunda (3-1), Jaca ha recuperado su ventaja en la tercera (4-1) y aprovechando su mejor acierto (a veces fortuna) en los rebotes ha ganado también la cuarta (5-1), la quinta (6-1), una sexta en la que SVC Iparpolo ha podido hacer más de una (7-1) y también la séptima para dejar el marcador final en un abultado 8-1.

Más contundente todavía se ha mostrado Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) que no le ha dado ninguna opción a Harrikada Action (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) a pesar de ser un partido con un hielo difícil de leer. Txuri-Berri Cafés Aitona ha sido capaz de asegurar mejor sus lanzamientos ante los altibajos y ha podido ganar no solo la primera (1-0) sino la segunda por dos (3-0) y también la tercera (4-0). Harrikada Action se ha estrenado en la cuarta (4-1) pero el equipo donostiarra, que representará a España en el Europeo femenino, se ha vuelto a mostrar más seguro y ha sumado dos en la quinta (6-1) y tres más en la sexta (9-1). Harrikada Action ha ganado la última entrada para dejar el marcador final en 9-2.

La competición se reanudará mañana a las 8 horas con los partidos Madrid B52-No Name, SVC Iparpolo Vamms-SVC Iparpolo Siblings y Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses)-Txuri-Berri Cafés Aitona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.