La Liga Norte / Sur lanza la temporada

El podio del año pasado de la Liga Norte / Sur.
El podio del año pasado de la Liga Norte / Sur.

Doce equipos disputarán este fin de semana la primera fase de la Liga Norte / Sur en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca que también acogerá la segunda y definitiva jornada del 3 al 5 de noviembre.

Siete equipos vascos (tres de Harrikada, dos de Txuri-Berri y dos de Iparpolo), dos castellanoleoneses (Hielo Pisuerga), dos madrileños (No Name) y uno aragonés (CH Jaca) se enfrentarán esta temporada en un torneo que celebrará su tercera edición y que se disputa bajo el formato de round robin, es decir, todos contra todos. Una vez concluido, el que acabe primero será el campeón.

La Liga Norte / Sur arrancará mañana a las 20.30 horas (SVC Iparpolo Vamms-Jaca,  Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada Aktion y SVC Iparpolo Siblings-Harrikada Larrain) y durante este fin de semana habrá turnos a las 8, 10.30, 13, 15.30, 18 y 20.30 horas el sábado y el domingo mientras que para el segundo fin de semana (del 3 al 5 de noviembre) se repetirán los horarios excepto el último día que el último turno será a las 15.30 horas. En total, se disputarán 33 partidos este fin de semana y 33 el del 3 al 5 de noviembre.

Todos los partidos se celebrarán a siete ends con un tiempo máximo de 110 minutos (tras los cuales solo se podrá concluir la entrada en juego) y la clasificación se realizará por puntos, enfrentamientos directos, ends, piedras y diferencia de piedras.

Txuri-Berri Estébanez fue el campeón del año pasado por delante de Madrid B52 y de CH Jaca. Los tres primeros conseguirán su clasificación a la Liga España (en la que se enfrentarán a los tres mejores de la Liga Catalana) y los clasificados del cuarto al sexto jugarán la Copa España con los mismos puestos de la Liga Catalana.

Hammer Spain estará en Jaca durante todo el fin de semana y volverá a hacer la cobertura en directo tanto con crónicas y fotografías como con resultados en directo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.