Escocia-Canadá, final del Mundial Mixto

La escocesa Rhiann Macleod en un momento del partido.
La escocesa Rhiann Macleod en un momento del partido.

Escocia (Grant Hardie, Rhiann Macleod, Billy Morton y Barbara McFarlane) y Canadá (Trevor Bonot, Jacqueline McCormick, Kory Carr y Megan Carr) se jugarán el Mundial Mixto de Champéry tras ganar sus semifinales que se acaban de disputar. Noruega y la República Checa, por su parte, jugarán por la medalla de bronce.

Escocia ha llegado a la final tras doblegar en semifinales a la República Checa (Jaroslav Vedral, Andrea Krupanska, Lukas Klipa y Denisa Postova) 6-2. Los escoceses han comenzado el partido de una manera fulgurante lo que les ha llevado a lograr dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0). Los checos se han estrenado en la tercera (4-1) pero han visto como casi se esfumaban todas sus opciones al ceder la cuarta por otras dos (6-1). La República Checa ha blanqueado la quinta pero solo ha podido hacer una en la sexta (6-2). Escocia no quería complicaciones y ha anulado la séptima y ha bloqueado la octava para que el marcador no se moviera y sellar su pase a la final.

Su rival en la final será Canadá que acaba de ganar a Noruega (Ingvild Skaga, Wilhelm Naess, Martin Sesaker y Eirin Mesloe) 5-3. Tras ceder la primera (1-0), los noruegos se han puesto por delante con dos en la segunda (1-2) pero poco le ha durado la alegría. Y es que Canadá ha empatado el encuentro en la tercera (2-2) para volver a adelantarse en la cuarta (3-2) y ampliar su ventaja en la sexta (4-2). Los noruegos han mantenido sus opciones en la séptima (4-3) pero, en la última, sin hammer no ha podido sorprender a Canadá (5-3) que jugará para ganar su primer Mundial Mixto.

En los cuartos de final disputados ayer por la noche, Escocia había ganado a Suecia (Isabella Wrana) 7-4, Canadá a Rusia (Alexey Stukalskiy) 9-1, la República Checa a Estonia (Andres Jakobson) 7-4 y Noruega a Turquía (Alican Karatas) 6-0.

La final entre Escocia y Canadá y el partido por el bronce entre la República Checa y  Noruega se disputarán desde las 14 horas.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.