Escocia, ¡campeona del mundo mixta!

Escocia ha firmado un inmaculado playoff para levantar el título.
Escocia ha firmado un inmaculado playoff para levantar el título.

Ha necesitado de extra end y de no fallar en su último take out pero Escocia (Grant Hardie, Rhiann Macleod, Billy Morton y Barbara McFarlane) es la nueva campeona del mundo mixto tras ganar en una disputadísima final a Canadá (Trevor Bonot, Jacqueline McCormick, Kory Carr y Megan Carr) que se ha tenido que conformar con la medalla de plata en Champéry. La República Checa (Jaroslav Vedral, Andrea Krupanska, Lukas Klipa y Denisa Postova), por su parte, se ha colgado el bronce.

Necesitaba Grant Hardie de un take out frontal para eliminar dos piedras canadienses y dejar la suya puntuando y lo ha conseguido para dejar hasta tres suyas puntuando y darle a Escocia su primer título mundial de la modalidad por 8-5. Ha sido el epílogo de un encuentro en el que aunque Canadá ha ganado la primera (0-1), lo cierto es que el equipo escocés lo ha dominado y en el que se ha llegado a colocar 4-1 tras la cuarta al ganar la segunda (1-1), tercera (3-1) y cuarta (4-1).

Canadá se ha acercado en la quinta (4-2) y, aunque ha vuelto a ceder la sexta (5-2), nunca he dejado de creer lo que le ha llevado a un doble en la séptima (5-4) e incluso a robar la octava para forzar el extra end (5-5). En él, aún ha tenido sus opciones Canadá pero el skip escocés no ha fallado en su último tiro para llevarse el campeonato.

A Escocia y Canadá les ha acompañado en el podio la República Checa que también en un dramático partido se ha deshecho de Noruega (Ingvild Skaga, Wilhelm Naess, Martin Sesaker y Eirin Mesloe) 7-6. Lo ha hecho tras remontar un 0-5 en contra cosechado por los noruegos con dos dobles en la segunda (0-2) y tercera (0-4) y ganando también la cuarta (0-5).

Pero, de repente, todo ha cambiado y los checos ya han hecho dos en la quinta (2-5), dos más en la séptima (4-6) y, en la última sin hammer, ha logrado un triple que le ha dado la vuelta al partido en un increíble final (7-6).

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), que fue eliminada precisamente por Escocia en octavos de final, ha concluido en novena posición, su mejor posición alcanzada en la historia de los Mundiales Mixtos, con cinco victorias (Luxemburgo, Nueva Zelanda, Kazajstán, Dinamarca e Irlanda) y tres derrotas (Escocia por partida doble y Corea).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.