Rusia-Canadá y Noruega-Turquía, primeros cuartos del Mundial Mixto

Noruega jugará los cuartos de final del Mundial Mixto de Champéry.
Noruega jugará los cuartos de final del Mundial Mixto de Champéry.

Rusia-Canadá y Noruega-Turquía son los primeros cuartos de final que se han definido en el Mundial Mixto de Champéry después de que se haya disputado la primera ronda de octavos de final.

Rusia (Alexey Stukalskiy) ha conseguido su pase a cuartos de final al derrotar a Israel (Adam Freilich) 6-3 en un encuentro que prácticamente se ha resuelto entre la segunda y tercera cuando los rusos han conseguido tres (3-0) y dos respectivamente para escaparse hasta un 5-0. Israel ha sumado en la cuarta (5-1) y quinta (5-2) pero Rusia ha ganado la sexta (6-2) y, tras ceder la séptima (6-3), ha bloqueado la octava para llevarse la victoria.

Su rival en cuartos de final será Canadá (Trevor Bonot) que ha ganado a Polonia (Andrzej Augustyniak) por un ajustado 4-3. Canadá ha empezado el encuentro con un doble en la primera (2-0) y ha ampliado su ventaja encadenando la quinta (3-1) y la sexta (4-1). Los polacos han sumado en la séptima (4-2) y lo han intentado todo en la octava pero solo han podido sumar una más para dejar el marcador en 4-3.

Más ha sufrido Noruega (Ingvild Skaga) ante Inglaterra (Andrew Woolston) ya que no ha podido cantar victoria hasta la última entrada para ganar 6-5. Inglaterra ha empezado sumando (0-1) lo que le ha permitido llevar la iniciativa (1-2 en la tercera) hasta que los noruegos han conseguido un triple en la cuarta (4-2). Los ingleses han recortado en la quinta (4-3) e incluso han empatado el encuentro con un doble en la séptima (5-5) pero Noruega no ha perdonado el hammer en la última para imponerse 6-5.

Turquía (Alican Karatas), por su parte, ha ganado a Hungría (Gergely Szabo) por un claro 8-3 y sigue haciendo historia para su país. Los otomanos han rentabilizado su gran arranque del partido con dos en la primera (2-0), dos más en la tercera (4-1) y otra en la quinta. Con 5-1 en el marcador, Hungría se ha acercado con un doble en la quinta (5-3) pero Turquía ha sentenciado el choque en la sexta (6-3) y séptima (8-3).

A partir de las 13 horas se disputarán los otros octavos de final en los que España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se enfrentará a Escocia (Grant Hardie, Rhiann Macleod, Billy Morton y Barbara McFarlane). Además, se jugarán los partidos Suecia (Isabel Wrana)-Estados Unidos (Hunter Clawson), China (Sijia Liu)-República Checa (Jaroslav Vedral) y Corea (Chigu Kim)-Estonia (Andres Jakobson).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.