España cae en octavos del Mundial Mixto y concluye en un histórico noveno lugar

La viceskip española, Oihane Otaegi.
La viceskip española, Oihane Otaegi.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha caído ante Escocia (Grant Hardie, Rhiann MacLeod, Billy Morton y Barbara McFarlane) en los octavos de final del Mundial Mixto de Champéry por lo que ha quedado eliminada del torneo en un encuentro en el que ha plantado cara pero que no ha podido remontar.

El equipo escocés ha aprovechado el hammer para conseguir un doble en la primera entrada (0-2) que ha marcado el desarrollo del partido ya que le ha permitido llevar la iniciativa. España, aun así, ha logrado volver a nivelar el partido al encadenar la segunda (1-2) y la tercera (2-2) mientras que Escocia ha ganado la cuarta para llegar al ecuador del choque por delante (2-3).

España se ha visto sorprendida en la quinta por Escocia que ha vuelto a escaparse por dos (2-4). El equipo español ha blanqueado la sexta buscando una mejor oportunidad con hammer y ha hecho lo propio en la séptima. En la última, España lo ha intentado todo pero Escocia ha anulado toda posibilidad de juego y ni siquiera se ha llegado a terminar por lo que el marcador ya no se ha movido.

España se despide así del torneo con cinco victorias (Luxemburgo, Nueva Zelanda, Kazajstán, Dinamarca e Irlanda) y tres derrotas (Escocia por partida doble y Corea). España concluye de esta forma en un histórico noveno puesto el Mundial Mixto, el mejor nunca conseguido.

En el resto de octavos de final, la República Checa (Jaroslav Vedral) ha ganado a China (Sijia Liu) 6-4 y Estonia (Andres Jakobson) a Corea (Chigu Kim) 7-4 y Suecia (Isabella Wrana) ha ganado a Estados Unidos (Hunter Clawson) 6-5.

Así, desde las 19 horas se celebrarán los cuartos de final que han quedado configurados de la siguiente forma: Rusia (Alexey Stukalskyi)-Canadá (Trevor Bonot) y Noruega (Ingvild Skaga)-Turquía (Alican Karatas), Escocia-Suecia y República Checa-Estonia.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.