Turquía y Hungría, también a los playoffs

Turquía está mostrándose muy sólida a lo largo de todo el Mundial Mixto.
Turquía está mostrándose muy sólida a lo largo de todo el Mundial Mixto.

Hungría y Turquía han sido los siguientes dos equipos en sacar su billete a los playoffs del Mundial Mixto de Champéry en el último turno del miércoles que ha dejado, además, un grupo D con hasta cinco conjuntos en la primera posición del mismo y todo por decidir.

Y es que a falta de una jornada para que concluya el grupo D, hasta cinco equipos están empatados en la cabeza de la clasificación por lo que está todo por resolver. Una situación que se ha dado tras los resultados del último turno del miércoles en el que Noruega (Ingvild Skaga) se ha visto sorprendida por Hong Kong (Jason Chang) que le ha derrotado 4-3 mientras que Suiza (Yannick Schwaller) ha conseguido una cómoda victoria ante Austria (Andreas Unterbeger) 7-3 y Eslovaquia (Juraj Gallo) no ha perdido comba ganando 10-3 a Finlandia (Jussi Uusippavalniemi).

Por lo tanto, República Checa, Israel, Noruega, Suiza y Eslovaquia lideran este grupo D con cuatro victorias por dos derrotas y ya eliminadas están Finlandia y Hong Kong con un balance de 2-4 y Austria con cero triunfos en seis partidos.

En el grupo A, con Rusia ya clasificada, Hungría (Gergely Szabo) se ha garantizado también disputar los playoffs al derrotar a Croacia (Alen Cadez) 6-2 lo que ha dejado la clasificación de este grupo del siguiente modo: Rusia (5-0), Hungría (4-2), Japón (3-2), Estonia y Gales (2-3), Croacia y Eslovenia (1-4).

Este turno se ha completado en el grupo E con la victoria de Turquía (Alican Karatas) ante Polonia (Andrzej Augustyniak) 5-2. Canadá (5-0), Turquía (4-1) y Polonia (4-2) ya han asegurado las plazas directas de playoffs de este grupo y detrás de ellas están Inglaterra y Alemania (2-3), Australia (1-4) y Holanda (0-5).

El Mundial Mixto se reanudará mañana a las 8 horas cuando España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) juegue un vital partido de cara a sus opciones frente a Dinamarca (Mikael Qvist, Trine Qvist, Alexander Qvist y Gabriella Qvist) dentro un grupo C en el que también se jugarán los encuentros Escocia (Grant Hardie)-Kazajstán (Viktor Kim) y Corea (Chigu Kim)-Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan). Estados Unidos (Hunter Clawson)-Letonia (Rudzitis) y Suecia (Isabella Wrana)-China (Sijia Liu) del grupo B completarán el turno.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.