España también gana a Irlanda y estará en los playoffs del Mundial Mixto

España celebra su victoria y su clasificación a los playoffs.
España celebra su victoria y su clasificación a los playoffs.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha cerrado su brillante primera fase del Mundial Mixto de Champéry con una victoria sobre Irlanda (Alan Mitchell, Jacqueline Barr, Ross Barr y Clare McCormick) lo que le ha valido para concluir en tercera posición del grupo C y sellar así su pase a los octavos de final que se disputarán mañana.

Tras una primera entrada en blanco, España sí ha podido rentabilizar el hammer en la segunda ya que ha conseguido un doble para adelantarse en el marcador (2-0). Irlanda ha dejado en blanco la tercera pero España la ha sorprendido en la cuarta para endosarle tres más y colocarse con una sólida ventaja (5-0).

El conjunto español ha vuelto a ser mejor en la quinta lo que le ha llevado a sumar dos más (7-0) y también ha robado la sexta entrada (8-0) para sentenciar el encuentro. Aún se ha jugado la séptima pero el marcador no se ha movido al acabar en blanco.

España concluye así su primera fase en tercera posición del grupo C con cinco victorias ante Luxemburgo, Nueva Zelanda, Kazajstán, Dinamarca e Irlanda y con derrotas frente a Escocia y Corea. Es la primera vez en la historia que España jugará los playoffs de un Mundial Mixto.

En los otros partidos de esta última jornada del grupo C, Corea (Chigu Kim) ha derrotado a  Kazajstán (Viktor Kim) 11-3 y Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) a Luxemburgo (Alex Benoy) 7-1.

Corea (7-0) ha concluido líder y junto a Escocia (6-1) y España (5-2) jugará los playoffs. Irlanda (4-3), ya eliminada, ha acabado cuarta y por detrás Dinamarca (3-4), Nueva Zelanda (2-5), Kazajstán (1-6) y Luxemburgo (0-7).

Además, en el grupo A, Estonia (Andres Jakobson) ha derrotado a Croacia (Alen Cadez) 6-5. Así, la clasificación de este grupo ha quedado de la siguiente forma: Rusia (6-0), Hungría (4-2), Estonia, Japón y Gales (3-3) y Croacia y Eslovenia (1-5). Rusia, Hungría y Estonia jugarán los octavos de final. El resto quedan eliminados.

En el último encuentro del grupo B, Bielorrusia (Pavel Petrov) ha ganado a Francia (Stephane Vergnaud) 7-5. Suecia (6-0), China y Estados Unidos (4-2) han conseguido su pase a los playoffs mientras que Bielorrusia (3-3), Letonia (2-4), Brasil y Francia (1-5) han quedado eliminadas.

La primera fase del Mundial Mixto concluirá desde las 20 horas con los partidos República Checa (Jaroslav Vedral)-Eslovaquia (Juraj Gallo), Austria (Andreas Unterberger)-Hong Kong (Jason Chang), Israel (Adam Freilich)-Finlandia (Jussi Uusipaavalniemi) y Noruega (Ingvild Skaga)-Suiza (Yannick Schwaller) del grupo D y Canadá (Trevor Bonot)-Alemania (Rainer Schöpp) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.