España gana a Dinamarca y roza los playoffs del Mundial Mixto de Champéry

Los españoles MIkel Unanue, Oihane Otaegi y Leire Otaegi observan un lanzamiento de su rival.
Los españoles Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Leire Otaegi observan un lanzamiento de su rival.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha ganado a Dinamarca (Mikael Qvist, Trine Qvist, Alexander Qvist y Gabriella Qvist) en un duro partido del Mundial Mixto de Champéry y está a un paso de los playoffs. Si gana en la última jornada a Irlanda se clasificará directamente mientras que si pierde habría que ver el DSC y hasta el momento cuenta con el mejor de todo el torneo por lo que jugará los playoffs.

Ha empezado bastante bien el partido para España ya que no solo ha aprovechado el hammer para ganar la primera (1-0) sino que también ha robado la segunda (2-0) aunque Dinamarca ha reaccionado enseguida. Ganando la tercera (2-1) y robando por dos la cuarta (2-3) el equipo danés ha llegado al ecuador del choque por delante en el marcador.

España ha nivelado el choque en la quinta entrada (3-3) y ya en la recta final Dinamarca ha vuelto a adelantarse puntuando en la sexta (3-4) pero el equipo español ha jugado bien sus opciones en la séptima para, con un doble, llegar a la última arriba en el marcador (5-4). En la octava, un buen planteamiento español le ha permitido robar la entrada para ganar el partido (6-4) y quedarse a solo un paso de los playoffs.

El equipo español se queda así con cuatro victorias (Luxemburgo, Nueva ZelandaKazajstán y Dinamarca) y dos derrotas (Escocia y Corea) en tercera posición del grupo. Dentro de este grupo C, Escocia (Grant Hardie) ha ganado a Kazajstán (Daniel Kim) 8-1 y Corea (Chigu Kim) a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) 3-1 por lo que la clasificación, a falta de una jornada está del siguiente modo: Corea (6-0), Escocia (6-1) -ambas ya clasificadas-, España e Irlanda (4-2), Dinamarca (3-4), Kazajstán y Nueva Zelanda (1-5) y Luxemburgo (0-6).

España disputará su último encuentro de esta primera fase a partir de las 16 horas frente a Irlanda (Alan Mitchell, Jacqueline Barr, Ross Barr y Clare McCormick). Si España gana estará en los playoffs del Mundial Mixto (por primera vez en su historia) mientras que si pierde quedará cuarta y tendrá que ser la que mejor DSC (lanzamientos al centro prepartido) tenga de todos los cuartos para jugar la fase final. Por ahora, lleva la mejor marca de todo el torneo.

Además, en este mismo turno que se acaba de celebrar y dentro del grupo B, Estados Unidos (Hunter Clawson) ha podido con Letonia (Janis Rudzitis) 7-6 y Suecia (Isabella Wrana) con China (Sijia Liu) 3-1. Suecia (6-0) es líder por encima de China y Estados Unidos (4-2) –estas tres ya en los playoffs-, Bielorrusia (2-3), Letonia (2-4), Francia (1-4) y Brasil (1-5).

Desde las 12 horas se disputará el antepenúltimo turno de la primera fase del Mundial Mixto con los partidos Eslovenia (Jure Culic)-Gales (Adrian Meikle) y Japón (Nobuaki Yamaguchi)-Rusia (Alexey Stukalskyi) del grupo A y Australia (Hugh Milikin)-Turquía (Alican Karatas) e Inglaterra (Andrew Woolston)-Holanda (Danny Van den Berg) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.