España roza la victoria ante la invicta Corea en el Mundial Mixto de Champéry

Sergio Vez y MIkel Unanue con Oihane Otaegi de espaldas.
Sergio Vez y MIkel Unanue con Oihane Otaegi de espaldas.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha rozado la victoria ante la invicta Corea (Chigu Kim, Yeongjoo Ryu, Jaeik Jeon y Sooyeon Choi) en su cuarto partido del grupo C del Mundial Mixto de Champéry aunque ha acabado perdiendo en el extra end.

Con hammer, el equipo español ha blanqueado las dos primeras buscando una mejor oportunidad que ha llegado en la tercera donde ha conseguido un doble (2-0) lo que unido a que ha robado la cuarta entrada a continuación le ha dado una primera ventaja sólida (3-0).

Corea se ha estrenado en la quinta (3-1) aunque ha perdido la sexta (4-1) pero en la séptima es donde ha empezado su remontada con un doble (4-3) que le ha hecho llegar a la última con opciones donde ha forzado el extra end sin hammer (4-4). En él, España contaba con la ventaja del hammer pero no lo ha sabido materializar y Corea ha vuelto a robarla para llevarse el encuentro por 4-5 y cerrar así un parcial de 0­-4 en tres entradas.

En otros partidos de este grupo C, Escocia (Grant Hardie) ha ganado a Luxemburgo (Alex Benoy) 9-2 y Dinamarca (Mikael Qvist) a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) 7-6.

España se queda así con dos victorias (Luxemburgo y Nueva Zelanda) y dos derrotas (Escocia y Corea) en la quinta posición del grupo C. Corea (4-0) es líder por delante de Irlanda y Escocia (4-1), Dinamarca (3-3), España (2-2), Dinamarca (2-3), Nueva Zelanda (1-3), Kazajstán (1-3) y Luxemburgo (0-6).

España volverá a la pista a las 16 horas para enfrentarse a Kazajstán (Viktor Kim, Sitora Alliyarova, Abylaikhan Zhuzbay y Angelina Ebauyer).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.