España no le da opción a Kazajstán en el Mundial Mixto de Champéry

Las españolas Oihane Otaegi y Leire Otaegi.
Las españolas Oihane Otaegi y Leire Otaegi.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) no ha fallado y ha ganado con autoridad a Kazajstán (Viktor Kim, Sitora Alliyarova, Abylaikhan Zhuzbay y Angelina Ebauyer) en su quinto partido del grupo C del Mundial Mixto de Champéry por lo que mañana se jugará sus opciones de estar en los playoffs.

España que ha conseguido el hammer en los lanzamientos prepartido ha arrancado con fuerza puesto que ha hecho tres en la primera (3-0) para, a continuación, robar la segunda por dos (5-0) y hacer lo propio con la tercera (7-0) para dejar ya, recién empezado, el partido más que resuelto.

Nada ha cambiado en la cuarta en la que España ha logrado tres más (10-0) ni en la quinta donde la ventaja se ha ampliado hasta un 12-0. Kazajstán se ha estrenado en la sexta entrada (12-1) y el encuentro todavía ha durado una entrada más que España ha ganado por dos para dejar el marcador final en 14-1.

España, por lo tanto, acumula tres victorias (Luxemburgo, Nueva Zelanda y Kazajstán) y dos derrotas (Escocia y Corea) para quedarse en la cuarta posición del grupo C.

En los otros dos encuentros que se han disputado ahora de este grupo C, Escocia (Grant Hardie) ha derrotado a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) 8-2 y Corea (Chigu Kim) a Irlanda (Alan Mitchell) 10-1. Corea (5-0) es líder por delante de Escocia (5-1) -Ambas ya clasificadas-, Irlanda (4-2), España (3-2), Dinamarca (3-3), Kazajstán y Nueva Zelanda (1-4) y Luxemburgo (0-6).

Además, en el grupo B, Francia (Stephane Vergnaud) ha podido con Letonia (Janis Rudzitis) 6-5 y en el E Inglaterra (Andrew Woolston) con Australia (Hugh Milikin) 12-4. En este grupo E, Canadá (5-0) y Polonia (4-1) ya están clasificadas y, detrás de ellas, están Turquía (3-1), Inglaterra y Alemania (2-3), Australia (1-4) y Holanda (0-5).

En el grupo B, Suecia (5-0) es líder por delante de China (4-1), Estados Unidos (3-2), Bielorrusia y Letonia (2-3), Francia (1-4) y Brasil (0-5).

El equipo español volverá al hielo mañana a las 8 horas para medirse a Dinamarca (Mikael Qvist, Trine Qvist, Alexander Qvist y Gabriella Qvist) mientras que concluirá su primera fase a las 16 horas ante Irlanda (Alan Mitchell, Jacqueline Barr, Ross Barr y Clare McCormick).

El torneo concluirá su jornada del miércoles con un turno que se celebrará desde las 20 horas con los partidos Hungría (Gergely Szabo)-Croacia (Allen Cadez) del grupo A, Noruega (Ingvild Skaga)-Hong Kong (Jason Chang), Suiza (Yannick Schwaller)-Austria (Andreas Unterbeger) y Finlandia (Jussi Uusippavalniemi)-Eslovaquia (Juraj Gallo) del D y Turquía (Alican Karatas)-Polonia (Andrzej Augustyniak) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.