Israel pierde su imbatibilidad en el Mundial Mixto de Champéry

Suiza sigue escalando posiciones en su grupo del Mundial Mixto.
Suiza sigue escalando posiciones en su grupo del Mundial Mixto.

Escocia ha logrado su tercer triunfo en el Mundial Mixto que se está celebrando en Champéry en el tercer turno del martes en el que, además, Suecia ha prolongado su imbatibilidad e Israel ha perdido la suya.

Escocia (Grant Hardie), dentro del grupo de España, el C, ha conseguido una importante victoria en sus aspiraciones de playoffs frente a Dinamarca (Mikael Qvist). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y de que los daneses incluso se adelantaran en la tercera (1-2), Escocia ha dado un golpe al encuentro al hacer cinco en la cuarta (6-2) y dos más en la quinta (8-2). Los daneses han hecho dos en la sexta (8-4) pero el partido no ha llegado más allá de la séptima en la que los escoceses han vuelto a lograr un doble (10-4).

Irlanda (4-1) es líder de este grupo por delante de Corea (3-0), Escocia (3-1), España (2-1), Dinamarca (2-3), Nueva Zelanda (1-2), Kazajstán (1-3) y Luxemburgo (0-5).

Por su parte, en el grupo B, Suecia (Isabella Wrana) ha alcanzado en la cabeza de la clasificación a China al prolongar su buen momento ganando Letonia (Janis Rudzitis). Aunque Letonia ha robado la primera (0-1), Suecia se ha movido a ritmo del doble en la segunda (2-1), cuarta (4-2) y sexta lo que le ha llevado a colocarse 6-3. La séptima ha acabado en blanco y en la octava Letonia no ha encontrado el camino y el marcador no se ha movido.

China y Suecia (4-0) comparten el liderato de este grupo B por encima de Estados Unidos (3-1), Letonia (2-2), Brasil (1-4), Bielorrusia (0-3) y Francia (0-4).

En el grupo D, Israel (Adam Freilich) ha sufrido su primera derrota y ha perdido su liderato ante Noruega (Ingvild Skaga). Noruega ha estado más acertado al inicio lo que le ha permitido con dos dobles en la primera (2-0) y la cuarta (4-1) aunque Israel ha vuelto a nivelar el choque con un doble en la quinta (4-3) y robando la sexta (4-4). Noruega ha blanqueado la séptima para retener el hammer de cara a la última, jugada que le ha salido bien para acabar ganando 5-4.

En el otro encuentro de este grupo, Suiza (Yannick Schwaller) ha ganado a Finlandia (Jussi Uusipaavalniemi) 7-5 y sigue escalando posiciones en la clasificación. Con hammer, Suiza ha conseguido un doble en la primera (2-0) y otro en la cuarta para escaparse hasta un 4-1. Finlandia se ha acercado en la quinta (4-3) pero ha encajado otras dos en la sexta (6-3) y Suiza, después de encajar nuevamente dos en la séptima (6-5), ha sentenciado el encuentro en la octava (7-5).

Noruega e Israel (4-1) son primeras y, tras ellas, están República Checa y Suiza (3-2), Eslovaquia (2-2), Finlandia (2-3), Hong Kong (1-4) y Austria (0-4).

Por último en el grupo E, Alemania (Rainer Schöpp) no ha podido con Inglaterra (Andrew Woolston) que ha acabado ganando 7-5. Tras un primer tramo del partido con intercambio de entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), Inglaterra se ha escapado con dos en la quinta (4-2) y, aunque Alemania ha respondido con fuerza con tres en la sexta (4-5), los ingleses han vuelto a sumar dos en la séptima (6-5) y han robado la octava (7-5) para certificar su triunfo.

Canadá (4-0) está al frente de este grupo por delante de Polonia (3-1), Turquía (2-1), Alemania (2-2), Australia e Inglaterra (1-3) y Holanda (0-3).

El Mundial Mixto volverá a las 20 horas cuando España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) dispute su cuarto partido del torneo frente a Corea (Chigu Kim, Yeongjoo Ryu, Jaeik Jeon y Sooyeon Choi), invicta hasta la fecha. Además, también se jugarán los encuentros Eslovenia (Jure Culic)-Hungría (Gergeli Szabo) del grupo A, China (Sijia Liu)-Bielorrusia (Pavel Petrov) del B, Eslovaquia (Juraj Gallo)-Austria (Andreas Unterberger) del D y Canadá (Trevor Bonot)-Holanda (Danny Van den Berg) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.